J untas desde 2003, Chevrolet e YPF renovaron su acuerdo comercial y de desarrollo por un año más, hasta diciembre de 2019. De esta manera, la petrolera nacional continuará abasteciendo de lubricantes Elaion y combustibles Infinia para el primer llenado de todos los vehículos producidos en el Complejo Automotor de GM en Alvear, Santa Fe.
Además, el compromiso incluye el abastecimiento a toda la red de concesionarios del país y capacitaciones anuales para los técnicos de la firma estadounidense.
El acuerdo también se mantiene en el área deportiva, por lo que YPF seguirá apoyando al equipo oficial Chevrolet de Súper TC 2000. Justamente, el anuncio de la renovación de esta alianza se realizó en un evento en el que participaron los directivos de ambas compañías y los pilotos que representan a la marca en la categoría.
Al respecto, Carlos Zarlenga, CEO de General Motors Mercosur, afirmó: “YPF es una empresa líder en el desarrollo de combustibles y lubricantes de máxima performance y son considerados por la empresa como piezas originales de la marca. Este acuerdo demuestra nuestro compromiso de continuar en el Súper TC 2000, la categoría más tecnológica del país”.
Por su parte, Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, expresó: “La recomendación de una empresa de primer nivel como General Motors es fundamental ya que demuestra la confianza que generan nuestros productos. Todo lo que producimos está pensado para satisfacer las necesidades del cliente y estamos atravesando un proceso de transformación muy importante para lograrlo”.