Peugeot es una marca que desde sus orígenes siempre estuvo relacionada al mundo gastronómico, con la fabricación de diversos utensilios de cocina y que, llevado al contexto actual, sigue proponiendo experiencias basadas en lo sensorial, tanto en sus autos como en su restaurante ubicado en la calle Honduras 5624 en el barrio porteño de Palermo, el Peugeot Lounge.
Es por eso que la marca francesa está presente en la tradicional Feria Masticar, con un foodtruck representando al Peugeot Lounge, el sonido del Driven by Peugeot y la exhibición del 208 Urban Tech.
Soledad Bereciartúa, Gerente de Prensa y RRPP de Peugeot, Citroën y DS Argentina
16 Válvulas estuvo presente en Masticar 2018 y conversó con Soledad Bereciartúa, Gerente de Prensa y RRPP de Peugeot, Citroën y DS Argentina, a quien le consultamos por qué Peugeot está presente en esta importante feria gastronómica con Peugeot Lounge y su Food Truck: «Peugeot nació vinculado con la gastronomía de ahí los famosos molinillos que tanto conocemos de la marca, en realidad primero se vinculó con la gastronomía y después con el mundo automotor y desde ese lugar siempre de alguna forma quedo arraigada en la gastronomía pero agregándole cada vez mas diferentes experiencias. De ahí nació el Peugeot Lounge que conocemos y que se encuentra ubicado en Palermo, un lugar mucho más que un sitio de culto de la marca porque es un lugar donde se viven experiencias, hay reuniones de amigos, vivimos el Driven by Peugeot Music que es la experiencia que nosotros tenemos con la música rock, la música electrónica, la black music; es por eso que teníamos que estar presente en la feria astronómica mas importante de la argentina«.
Dentro del área ocupada por Peugeot dentro de la feria se encuentra exhibido un Peugeot 208 Urban Tech al igual que al lado de un escenario donde se puede experimentar la música del Driven By Peugeot. Respecto a este nuevo modelo lanzado hace unos días, la Gerente de Prensa destacó: «Es una serie especial de 600 unidades que toma sobre base la versión Allure del 208, siendo este modelo el vehículo más vendido de Peugeot y que junto al modelo 2008 representan el 52% de las ventas de la marca y que solo en este año se llevan comercializadas 17.000 unidades«.
En relación al equipamiento especial con el que se encuentra equipado este modelo Bererciatúa nos amplió: «A la versión Allure que lleva la motorización 1.6 VTS de 115 cv y la caja manual de 5 velocidades se le incorporaron las nuevas llantas de 17″ Carbón, techo cielo panorámico, volante específico y asientos de cuero como lo más importante pero también se le suma los embellecedores cromados de los espejos externos, la plancha del tablero que tiene un material soft touch, los adhesivos Urban Tech que son los que lo distinguen y los bordados en las alfombras como en los asientos de cuero».
La Feria Masticar se estará desarrollando desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de septiembre en el predio El Dorrego, ubicado en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo, en Palermo.