El SUV mediano por excelencia de Mercedes-Benz, el GLE –antes conocido como Clase M, que dio inicio a su gama de SUV’s- está próximo a renovarse por completo para ponerse en igualdad de condiciones frente a sus rivales directos, el BMW X5 y el Audi Q7, que también recientemente estrenaron una nueva generación. Como adelanto, antes de su presentación oficial prevista para el Salón de Paris, la firma de Stuttgart publicó un nuevo teaser y anticipó algunas de sus características.
The New Mercedes-Benz GLE | First Teaser
The SUV trendsetter completely reconceived – the new Mercedes-Benz GLE.
Posted by Mercedes-Benz on Saturday, September 8, 2018
Como era de esperarse, el nuevo GLE adoptará en su totalidad la actual filosofía de diseño de la marca alemana, con líneas más redondeadas pero también con mayor carácter deportivo. La animación resalta sus faros –seguramente equipados con la tecnología Multibeam Led, que ya equipa, entre otros el Clase E-, así como su estilizada firma luminosa. Otros rasgos que pueden observarse son la prominente parrilla –con la infaltable estrella en el centro- y las grandes tomas de aire, por lo que posiblemente se trate de una versión equipada con el paquete AMG-Line.
En su interior hará gala de las últimas tecnologías estrenadas en otros productos de la gama, teniendo como protagonista al sistema de infoentretenimiento MBUX, formado por dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia con tecnología de inteligencia artificial. Así la evolución entre una generación y otra será notable, de hecho, la propia marca bromea respecto a esto diciendo que “sólo compartirán dos o tres tornillos en común”.
El GLE estará desarrollado sobre la nueva plataforma MHA (Modular High Architecture), lo que además de reducir su peso y aumentar la rigidez estructural, también le permitirá incrementar levemente sus dimensiones, especialmente a lo largo –pasará de 4.819 a 4.899 mm- y a lo ancho –de 1.935 a 1.955 mm-, al igual que en la distancia entre ejes –no especificada-, mejorando su habitabilidad. Además, ofrecerá como opcional, una tercera fila de asientos.
Mecánicamente el recambio generacional traerá aparejado la llegada de la tecnología de microhibridación Mild-Hybrid, particularmente en la versión 450 4Matic, que tendrá, además del motor de combustión, un propulsor eléctrico que generará otros 22 CV para un total de 367 CV. También la variante AMG GLE 53 4Matic utilizará un sistema similar para llegar hasta los 435 CV. Adicionalmente habrá dos versiones diésel –350d 4Matic de 286 CV y 400d de 340 CV- y la naftera tope de gama AMG 63 S 4Matic con más de 612 CV. La gama se completará hacia 2020 con dos variantes híbridas enchufables.
Otra novedad será el sistema Active Body Control, formado por amortiguadores equipados con pequeños motores de 3 kW cada uno que les permitirá funcionar de manera independiente y ajustarse de manera automática. Además, contará con tres modos de conducción (Confort, Sport y Off Road) y, al igual que su antecesor, ofrecerá una caja reductora como opcional, diferenciándose del resto de sus rivales alemanes.