Finalmente se terminó de confirmar lo que se rumoreaba e incluso algunos directivos de Volkswagen ya lo anticipaban: el Beetle, famoso por ser la reinterpretación moderna del mítico Escarabajo, dirá adiós a finales del año que viene. Y para despedirse, tal como se lo merece, teniendo en cuenta los miles de fanáticos que cosechó en sus dos generaciones contemporáneas, presentará dos ediciones especiales en Estados Unidos.
Denominadas Final Edition 2019, estarán disponibles con carrocería coupé y cabriolet, estas últimas unidades saldrán de la planta de Puebla en México –también la última en fabricar el clásico Escarabajo en 2003- en julio de 2019 y se destacarán por detalles estéticos y de equipamiento específicos.
Estas versiones contarán con faros de bi-xenón con luces diurnas de Led, llantas específicas y la insignia Beetle en reemplazo del emblema Turbo en la parte trasera. En su interior lucirán un tapizado de cuero con entramado de rombos, botón de encendido, volante multifunción revestido en cuero, pedales de acero inoxidable y climatizador automático Climatronic.
Mecánicamente, estarán impulsadas por el conocido motor naftero 2.0 TSI, que en su configuración para el mercado norteamericano desarrolla 174 CV, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas. Según el comunicado oficial, la versión coupé costará U$S 23.045 y el descapotable, U$S 27.295.
Lamentablemente, el Beetle no tendrá un reemplazante directo: su lugar será ocupado por la versión definitiva del I.D. Buzz, una reinterpretación moderna y 100% eléctrica de la icónica Kombi, que formará parte de la futura gama I.D. Aún así, más a futuro podría volver a resurgir: según medios de prensa europeos, podría convertirse en un modelo de 5 puertas, conservando algunos rasgos del original –inclusive con motor trasero- pero eléctrico.