En los últimos años, además de una ampliación en su gama de motos y cuatriciclos de paseo, Zanella decidió apostar fuertemente por su oferta de utilitarios, con el lanzamiento de más versiones del Tricargo o del ZMAX y su carta más importante, un mini-truck que marcaría su debut como terminal automotriz al producirlo en la planta de Mar del Plata.
Finalmente, los planes de fabricación nacional fueron postergados y el utilitario fue presentado en esta 11º edición de Expotransporte, bajo la denominación Force Truck en 3 configuraciones de carrocería (chasis, cabina simple y doble).
Al respecto, Walter Steiner, Presidente de la marca, adelantó: «En esta etapa de prueba, Zanella ingresará al país una tanda inicial del Force Truck terminado y otras partes para ensamblar localmente. El objetivo de la compañía es poder producir en el futuro esta nueva línea de utilitarios con una integración de hasta el 40%. Es por eso que estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para alcanzar la diferenciación arancelaria y contar con las condiciones necesarias para que podamos producir integral y localmente este tipo de vehículos».
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el esperado mini-truck que representa el desembarco de Zanella en el segmento de los utilitarios –no derivados de un motovehículo-. Está basado en el Foton Gratour T3, cuenta con una capacidad de carga de 690 kilos y llega importado de China, aunque está previsto el ensamble y una integración local cercana al 40% a futuro.
Dimensiones y capacidades:
- Caja de carga Cabina Simple: 2.800 mm de largo, 1.560 mm de ancho y 360 mm de alto, con laterales rebatibles.
- Caja de carga Cabina Doble: 2.100 mm de largo, 1.560 mm de ancho y 360 mm de alto, con laterales rebatibles.
- Capacidad de carga: 690 kilogramos.
- Capacidad del tanque de combustible: 50 litros.
Equipamiento de confort:
Aire acondicionado, calefacción, dirección asistida hidráulicamente y radio AM/FM con MP3 y puerto USB.
Equipamiento de seguridad:
Doble airbag frontal, frenos con sistema ABS (a disco adelante, tambor atrás) y cinturones inerciales delanteros de tres puntos con apoyacabezas.
Mecánica:
El Force Truck está impulsado por un motor naftero de 1.2 litros, con 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), que desarrolla 85 HP de potencia a 6.000 rpm y un torque de 112 Nm a 3.500 rpm. Se acopla a una caja manual de 5 velocidades y se destaca, según información oficial, por su bajo consumo de 6 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto.
Precios y garantía:
- Zanella Force Truck Chasis: $485.000
- Zanella Force Truck Cabina Simple: $499.000
- Zanella Force Truck Cabina Doble: $570.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Requisitos para adquirir este móvil. Muy interesante!!
Tanto q se reìan del precio hoy en día en el 2022 tres millones de pesos cuesta…
Carisimoooooo !!!!
A mí no me resulta caro, compararlo contra otros utilitarios … Ahora bien, si se lo carga como lo movés con ese «micro» motor? y además operará forzado por su baja potencia, los frenos?, el embrague? aguantarán? … Es vehículo de trabajo, tendría que ser diesel y para la misma potencia duplicaría el torque, es decir, al tener mas fuerza soportaría mucho mejor el esfuerzo … Conclusión: Me pinta más una carretilla que un mini truck, habrá que relevarlo personalmente.
Muy ,muy caro para este tipo de vehículo,casi al precio de un vehículo nacional
Muy caro.
cual es la marca china de estos «zanella» ?
La terminación de los productos básicos chinos es pésima …..
Por el mismo precio esta Renault Oroch carga lo mismo en kg , solo le gana en volumen el producto chino.
Pero el conductor en la Oroch no se va a bajar molido al final del día .
En vez de ofrecer novedades es siempre lo mismo con el verso del compre nacional nos siguen ofreciendo vehículos a un precio ridículo para los países en desarrollo…….
$570.000?!?!?!?! Jajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajaajjaaaajajaaajaajaaajajajajaaaaja