Ya lo veníamos anticipando desde el año pasado y el propio presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero nos había adelantado que el nuevo Yaris arribaría a nuestro país después de mitad de año. Finalmente, se cumplió esa previsión y la firma japonesa lo presentó en un evento llevado a cabo en el coqueto Complejo AlRío, ubicado en Vicente López.
El Yaris es uno de los lanzamientos más importantes de la compañía a nivel regional, ya que pasó a ser producido en el Centro Industrial de Sorocaba (Sao Paulo) en Brasil, en la misma planta donde se fabrica el Etios y varios motores, con el fin de seguir aumentando su participación en el competitivo segmento B.
De esta manera, la marca competirá en la franja baja de la categoría con el Etios y en la franja media/alta, también conocida como B+, con el Yaris, que apunta a rivalizar con el Volkswagen Polo/Virtus, Fiat Argo/Cronos, Peugeot 208/301 y Ford Fiesta, entre otros.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la nueva generación del Yaris que ahora se fabrica en Brasil y llega para reemplazar al que se comercializaba actualmente, importado de Tailandia. Si bien mantiene la plataforma EFC, sumó mayores refuerzos estructurales y una completísima dotación de seguridad disponible en toda la gama. Además incorporó una variante sedán, que cuenta con una capacidad de baúl de 473 litros.
A nivel de diseño, se destaca por un estilo mucho más moderno y deportivo, con trazos más marcados y líneas más agresivas, especialmente en el sector frontal, con los faros finos y alargados y una gran toma de aire enmarcada en negro en el paragolpes frontal. Mientras que el hatch propone una imagen más sport –especialmente en las versiones S-, el sedán refleja una mayor inspiración en su hermano mayor, el Corolla, con una imagen más sobria y elegante.
Puertas adentro también se nota la evolución, tanto estética como tecnológica, con nuevo diseño para el tablero, las salidas de aire y el instrumental. Resaltan el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y el climatizador automático digital (disponibles a partir de las versiones XLS).
Dimensiones:
- Hatchback: 4.145 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.490 mm de alto y 2.550 mm de distancia entre ejes. Capacidad de baúl: 310 litros. Capacidad del tanque de combustible: 45 litros.
- Sedán: 4.425 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.490 mm de alto y 2.550 mm de distancia entre ejes. Capacidad del baul: 473 litros. Capacidad del tanque de combustible: 45 litros.
Versiones:
Con cuatro niveles de equipamiento para la variante de 5 puertas y tres para la de 4 puertas, una única motorización y dos opciones de transmisión, la gama del Yaris se compone de un total de 8 versiones.
Equipamiento de confort:
Hatchback:
La versión XS dispone de: volante multifunción, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y 6 parlantes, asiento trasero rebatible 60/40, apertura interna de la tapa del tanque de combustible, espejos eléctricos con luz de giro incorporada y llantas de aleación de 15 pulgadas.
La XLS MT agrega: volante revestido en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con cámara de retroceso, climatizador automático digital, espejo retrovisor electrocrómico, display multifunción de 4,2”, faros delanteros con proyector y faros traseros de Led.
La opción XLS Pack CVT suma control de velocidad crucero, levas al volante y tapizados y revestimientos de cuero.
Por último, la versión S (MT y CVT) añaden techo solar eléctrico, sistema Smart Entry System y Push Start Buttom (apertura sin llave y encendido por botón), sensor de lluvia, detalles exteriores e interiores en color rojo, llantas de aleación diamantadas de 15”, manijas de puertas cromadas y espejos rebatibles eléctricamente.
Sedán:
La versión XS MT cuenta con volante multifunción, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y 6 parlantes, asiento trasero rebatible 60/40, apertura interna de la tapa del tanque de combustible, espejos eléctricos con luz de giro incorporada y llantas de aleación de 15 pulgadas.
La XLS MT agrega: volante revestido en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con cámara de retroceso, climatizador automático digital, espejo retrovisor electrocrómico, display multifunción de 4,2”, faros delanteros con proyector y faros traseros de Led.
Por último, la XLS Pack CVT suma control de velocidad crucero, levas al volante, tapizados y revestimientos de cuero y llantas de aleación de 15”.
Equipamiento de seguridad:
De serie todas las versiones cuentan con doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), asistente al arranque en pendientes (HAC), faros antiniebla traseros y anclajes Isofix (2). A partir de las XLS CVT agrega faros antiniebla delanteros, airbags laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, sumando un total de 7 bolsas de aire.
Mecánica:
El nuevo Yaris mantiene la misma motorización naftera 2NR-FE de 1.5 litros ya conocida en el Etios. Cuenta con tapa de 16 válvulas, sistema de distribución variable Dual VVTi, desarrolla 107 CV a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm.
Este propulsor puede asociarse a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática CVT con 7 velocidades simuladas (la misma del Corolla).
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento Nuevo Toyota Yaris Hatch y Sedan
Precios y garantía:
Hatch
- Toyota Yaris XS 1.5 MT6 Hatchback: $481.624
- Toyota Yaris XLS 1.5 MT6 Hatchback: $523.640
- Toyota Yaris XLS Pack 1.5 CVT Hatchback: $600.184
- Toyota Yaris S 1.5 MT6 Hatchback: $617.136
- Toyota Yaris S 1.5 CVT Hatchback: $663.312
Sedan
- Toyota Yaris XS 1.5 MT6 Sedán: $505.336
- Toyota Yaris XLS 1.5 MT6 Sedán: $547.248
- Toyota Yaris XLS Pack 1.5 CVT Sedán: $624.000
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
Hay que conversarlo con la concesionaria ellos tienen convenios con aseguradoras
sabe alguien por favor, si por el seguro al querer colocarle el rastreador satelital, se se pierde la garantia de 5 años??
mamadera q precios x dioos, es imposible llegar a un cero kilómetro.
ME AGRADA MUCHO EL SEDAN TOPE DE GAMA CON CAJA AUTOMATICA AUNQUE SU PRECIO ES ALGO ELEVADO, PERO DEBO DESTACAR LA GARANTIA DE CINCO AÑOS O 150.000 KMS. QUE NO TIENEN NINGUNA OTRA MARCA EN ESTE MOMENTO. FELICITACIONES !!!
Garantia 5 años o 150.000Km
interesante el de entrada de gama (XS), tiene de todo!., sera la opcion mas vendida, por que el tope de gama, te da a dudar con un Focus/Cruze/308 .. em sus versiones mas baratas!.
el sedan me parece una muy buena opción para el recambio de mi Fiat Grand Siena 1.6…porque antes solo tenia el Cronos, el Etios-que no me agrada- y el Ford Ka sedan…..habria que ver que dicen los test drive y verlo en persona