A poco más de un mes para su inauguración –del 8 al 18 de noviembre-, algunas marcas ya empiezan a anticipar cuáles serán sus novedades para el Salón de San Pablo. Una de ellas es Nissan, que ya anunció que exhibirá al Leaf, preparando su desembarco en la región.
El Leaf forma parte del concepto Intelligent Mobility de la marca japonesa y desde su debut en 2010 se convirtió en el vehículo 100% eléctrico má vendido del mundo, con más de 350.000 unidades comercializadas hasta el momento.
Esta segunda generación evolucionó notablemente en todo sentido, desde su diseño –más logrado y atractivo- como en tecnología –además de un instrumental completamente digital incorpora un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay-, y un sistema de conducción semi-autónoma que guía al vehículo sobre un carril y el ProPilot Park, de estacionamiento automático. Pero sobre todo, en el que había sido uno de los puntos flojos de los primeros autos eléctricos, la autonomía: con el nuevo motor de 150 CV y una batería capaz de almacenar 40 kWh, ahora alcanza una autonomía de 378 kilómetros. Además, utilizando el cargador rápido, la batería puede recargarse en un 80% en 40 minutos.
Como señalamos anteriormente, según los planes de la firma nipona, está previsto que empiece a comercializarse en América Latina hacia 2019, más precisamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico. La idea es que más adelante también llegue a Perú y Panamá, dependiendo de la infraestructura disponible en cada país.