Multitud de novedades para Hyundai en el Salón de París, que se está celebrando por estos días en la capital francesa: con el foco puesto en la deportividad y los sistemas de propulsión alternativos, la marca coreana presentó nada menos que 7 nuevos productos.
Entre los deportivos se destacó el i30 N en su variante Fastback, presentado por los pilotos de Hyundai Motorsport Gabriele Tarquini y Thierry Neuville. Esta variante comparte el impulsor naftero 2.0 -con turbo e inyección directa- que desarrolla 250 CV con la versión hatchback.
Adicionalmente se ofrece el paquete de rendimiento N que eleva su potencia a 275 CV y el torque a 378 Nm. Así, este i30 N logra muy buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.
Además, también develó los i30 N option y N Line, dos versiones con estética más deportiva pero que mantienen la mecánica del mediano convencional.
En cuanto a vehículos ecológicos, Hyundai exhibió el nuevo Kona eléctrico –con sus dos variantes, de 135 CV y 300 km de autonomía o 204 CV y 470 km- y el NEXO, su SUV impulsado por pila de combustible (hidrógeno), que a decir verdad, había sido presentado hace ya algún tiempo en Corea del Sur pero por primera vez fue mostrado en Europa.
En ese sentido, la firma asiática anunció durante el Salón de Hannover que tiene previsto comercializar los primeros camiones eléctricos de celda de combustible entre 2019 y 2023. Al respecto, Ki-Sang Lee, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Desarrollo de Ecotecnología de Hyundai Motor Group, afirmó: “En tres años, Hyundai alcanzó la segunda posición en ventas de autos ecológicos en Europa. Estamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de nuevas tecnologías y ampliaremos nuestra oferta en el segmento de autos ecológicos en el futuro. Además, creemos en el futuro de la tecnología de celdas de combustible como un paso hacia la movilidad de cero emisiones. Por lo tanto, estamos expandiendo nuestro compromiso para una sociedad del hidrógeno al sector de vehículos comerciales. Un ejemplo son nuestros camiones eléctricos de celda de combustible, que se espera que viajen en un rango de aproximadamente 400 km en condiciones de conducción reales”.
Por último, en su stand también se lució el concept Le Fil Rouge, que anticipa el diseño que tendrán los próximos productos de la compañía, bajo el concepto “deportividad sensual”.