Ya faltan sólo tres semanas para la inauguración del Salón de San Pablo, la muestra brasileña que sin dudas tendrá una gran relevancia en la región con importantes novedades de producto.
Además de los concept cars o los próximos lanzamientos, los deportivos siempre llaman la atención y en ese sentido, Chevrolet tendrá como estrella de su stand al renovado Camaro, que a principios de año estrenó una importante actualización estética, pero también en cuanto a tecnología y confort.
El icónico muscle car estrenó un rediseño de su sector frontal, con faros más finos y alargados –con una firma de Led- y una parrilla más grande. También se modificó notablemente el paragolpes delantero, con una toma de aire en forma de trapecio de mayores dimensiones y un entramado tipo panal de abejas. Las versiones más deportivas –SS- cuentan ahora con un aplique negro con bordes cromados que une la parilla con la toma de aire. Al igual que en el Cruze RS, el emblema de Chevrolet cambió el dorado por el negro en su parte central. Por su parte, el capot luce unas nervaduras más acentuadas y las llantas de aleación una terminación en negro brillante. También los faros traseros recibieron una sutil actualización, con un formato algo más redondeado y tecnología Led.
Según la marca, este estilo –denominado Performance-driven design- optimiza considerablemente la aerodinámica del vehículo mediante nuevos ángulos y flujos de aire.
En su interior, el sistema multimedia fue actualizado (con mejores gráficos, conectividad bluetooth y compatibilidad para smartphones) e incorpora nuevas opciones de iluminación ambiente, así como cámara de retroceso como equipamiento de serie.
También hay algunas novedades en cuanto su mecánica. Si bien mantiene los conocidos propulsores V8, ahora adoptó una transmisión automática de 10 velocidades (curiosamente, desarrollada en conjunto con Ford y que también equipa el nuevo Mustang).
Precios? que no se qué hacer con los dos millones de dolares por día que me deja comprar el gobierno…