La segunda prueba de asfalto de la temporada 2010, el Rally de Alemania, tendrá lugar en la región vinícola de Mosel, cerca de la histórica ciudad de Trier.
A pesar de que ésta sea una prueba puramente de asfalto, presenta la mayor variedad de superficies de todo el calendario. Por ello es una carrera complicada que exige lo mejor de cada piloto.
Las condiciones del trazado varían cada día. El viernes se recorren los estrechos y sucios caminos de acceso a los viñedos, los cuales se caracterizan por combinar rectas y curvas muy cerradas, y donde la habilidad para derrapar con el freno de mano es esencial. Los tramos del sábado se disputan en las accidentadas pistas de la zona militar de Baumholder, con sus conocidos bloques de hormigón bordeando la carretera y pensados para evitar que un tanque se salga de la pista.
La última jornada discurre por carreteras asfaltadas muy lisas y rápidas, y cuenta con la Súper especial del «Circus Maximus», la cual cruza el casco antiguo de Trier. Todo ello resulta una mezcla de lo más emocionante.
Incluida por primera vez en el calendario WRC en 2002, la prueba de Trier ha resultado siempre una buena aliada para Sébastien Loeb, que ja ha ganado en todas las ocasiones en que ha formado parte del certamen. Este año volverá a figurar en el calendario del WRC después de su ausencia en 2009, según el sistema de rotación de pruebas FIA.
Nuevo para el 2010
Máxima inscripción. El Rally de Alemania será el primero de dos rallys este año que puntuarán para los tres campeonatos de apoyo al WRC: el J-WRC, el P-WRC y el S-WRC