Como parte de su filosofía de mejora continua, Toyota Argentina organizó la segunda edición de “Iniciativa Pyme”, una reunión que tiene como objetivo fortalecer y mejorar la gestión y competitividad de las empresas proveedoras de autopartes para su planta de Zárate. La jornada se realizó justamente dentro del auditorio del complejo industrial y asistieron 175 personas entre directivos de la automotriz, empresarios y autoridades.
Del encuentro participaron la Secretaría de Emprendedores y PyMES, la Secretaría de Industria, la Secretaría de Simplificación Productiva, y el INTI, entre otros organismos, quienes explicaron las herramientas y los proyectos a disposición de las PyMES para mejorar sus capacidades productivas, y cómo se puede simplificar el acceso a incentivos gubernamentales. Además se compartió un panel orientado a nuevos instrumentos de financiamiento, con la participación de directivos del Banco Ciudad, Banco Nación, BICE, Garantizar y Nación Fideicomisos, quienes al final de la presentación respondieron preguntas en reuniones personalizadas con las empresas interesadas.
En representación de estas entidades, asistieron el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; del Secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; del Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; del Director Ejecutivo de Fundación Observatorio PyME, Vicente Donato; y del Presidente de la Asociación de Proveedores de Toyota Argentina (APTA), Julio Cordero.
Al respecto, el Presidente de la filial local de la marca japonesa, destacó: «El objetivo de este espacio es seguir mejorando la eficiencia operativa y la competitividad de nuestros proveedores, a través de relaciones de confianza y con una mirada en el largo plazo».