Lanzamiento: Fiat Toro 1.8 eTorQ (nafta) Freedom 4×2 en Argentina, desde $750.000

9 noviembre 2018
fiat toro nafta

A poco más de dos años de su lanzamiento en nuestro país y con una muy buena aceptación inicial que lamentablemente se vio opacada por la conocida problemática en el filtro de partículas (DPF) –inconveniente ya solucionado-. La Toro siempre se destacó por su atractivo diseño y un completísimo nivel de equipamiento en todas las versiones. Pero si había un punto en particular en el que quedaba en desventaja con su principal rival, la Renault Duster Oroch, era una gama bastante acotada, más aún luego de que se sacaron de catálogo las opciones con caja manual.

atras toro

Para recuperar ese terreno perdido y reforzar su oferta, Fiat presentó hoy en un evento realizado en Vicente López la esperada versión naftera de su pick up, que ya había sido anticipada el mes pasado en ocasión del lanzamiento del Uno, y que llega para convertirse en la opción más accesible y con tracción delantera, a diferencia de la Freedom y Volcano diésel que sólo se ofrecen con tracción integral, aunque sigue sin contar con caja manual por el momento.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la esperada versión naftera de la pick up intermedia de Fiat. Al igual que el Jeep Renegade (con el que comparte plataforma), está impulsada por el motor 1.8 eTorQ acoplado sólo a una caja automática de 6 marchas. Se posiciona como la opción más accesible de la gama, pero conserva un muy buen nivel de equipamiento, tanto de confort como de seguridad.

motor caja fiat Toro Nafta de 1.8 litros

Dimensiones:

Sin cambios respecto a las versiones diésel: 4.915 mm de largo; 1.844 mm de ancho (2.033 mm con espejos); 1.729 mm de alto y 2.990 mm de distancia entre ejes. La capacidad de carga bajó a 650 kilogramos (1 tonelada en versiones diésel).

Versiones:

Esta variante naftera se ofrece en un único nivel de equipamiento (Freedom) y configuración mecánica (sólo caja automática y tracción delantera).

toro lateral

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, volante multifunción forrado en cuero, levantavidrios eléctricos con one touch up/down (4), computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, apertura y encendido sin llave, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas con navegador, radio AM/FM/USB/AUX y Bluetooth, toma de 12V, espejo fotocromático, cámara de retroceso y llantas de aleación de 16”.

interior Pick Up fiat Toro Nafta de 1.8 litros

Equipamiento de seguridad:

Frenos con ABS/EBD/AFU, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (7 en total), control de tracción (TC), control de estabilidad (ESC), control electrónico antivuelco (ERM), asistente al arranque en pendientes (HLA), sistema Torque Transfer Control (TTC), anclajes Isofix, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, alerta de cinturón desabrochado y faros antiniebla.

seguridad Pick Up Toro Nafta de 1.8 litros

Mecánica:

Como señalamos anteriormente, la novedad de esta versión es su motor 1.8 eTorQ de 1.8 litros de cilindrada y 16 válvulas, que desarrolla 130 CV a 6.000 rpm y 17,4 kgm de torque a 3.750 rpm. Se acopla únicamente a una transmisión automática de 6 velocidades con opción secuencial y tracción delantera.

motor toro

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,3 segundos
  • Velocidad máxima: 176 km/h

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Fiat Toro 1.8 eTorQ (nafta) Freedom 4×2 

Colores:

9 opciones: Blanco Ambiente, Rojo Spirit, Gris Melfi, Rojo Tribal, Verde Botanic, Negro Carbón, Gris Antique, Marrón Horizonte y Blanco Polar.

Precio y garantía:

  • Fiat Toro 1.8 Freedom 4×2 AT6: $750.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat, Lanzamientos el 9 de noviembre de 2018

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Javier Javier dice:

    Buenas tardes.. la tengo.. anda espectacular… El consumo es normal

  2. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDO ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    LA MECANICA ES MODERNA.., muchos confunden el motor 1.8 viejo de 8 valculas con 105 cv…, con este 1.8 16v de 130 cv…, el motor es confiable y moderno, y se vende en europa con la renagade, igual que aca.

  3. Avatar de fabian fabian dice:

    pero con lo que pesa la pick up lo que se traga en nafta con ese motor 1.8 que de potencia parece estar acorde pero podrían haber usado una mecánica moderna

  4. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDO ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    es mucho mejor en todo, a la Oroch…, en precio no podia competir., pero ahora si!…, y te sigo x experiencia propia., le gana en todo., calidad, equipamiento, confort, dimensiones…. , esta naftera esta en precio, pero la diesel arriba del millon, prefiero una Hilux/Ranger/S10/Frontier/Amarok con menos equipamiento y el mismo precio!

  5. Avatar de Roberto L Roberto L dice:

    Raúl… el motor diesel es de probado éxito, durabilidad y economía tanto en Europa como en Brasil. Acá no se informó el uso correcto de DPF, luego salieron a explicar y por último demoraron un montón en comunicarse con los afectados y eso dañó la imagen del producto. Pero el motor (y el sistema sabiendo de qué se trata y cómo usarlo) es de gran rendimiento y eficiencia. Una lástima que la red comercial no estaba a la altura de semejante propuesta.

  6. Avatar de luis Roque Juarez luis Roque Juarez dice:

    con el motor 1.8 etorq va a dar mucha garantia, yo tengo la palio con el 1.6 etorq y es un caño

  7. Avatar de Raul Raul dice:

    Lo mas dificil para la toro sera recuperar la confianza del publico .El diseño , equipamiento e interior muy buenos pero los motores ahi la gran incógnita

  8. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Una pick up muy interesante y creo que las ventas de la misma van a remontar exponencialmente tanto en nafta como diesel.
    Saludos!!

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