Desde San Pablo – Así como lo vimos en el Salón de Paris, Suzuki presentó en el marco del Salón de San Pablo el nuevo Jimny, la nueva generación del vehículo todo terreno japonés.
Como sus antecesores el Suzuki Jimny 2019 mantiene su diseño robusto, con lineas rectas, voladizos cortos y una gran distancia entre ejes si se lo compara con su largo total. Mantiene ese look retro como las luces insertadas en el paragolpes trasero, grandes pasos de ruedas, pero con la característica que su tamaño se redujo respecto a la generación anterior, pero por otra parte su altura se elevó en 20 mm, de modo de sortear mejor los caminos difícles por los que se puede aventurar.
En el interior mantiene ese ambiente insiprado en los primeros modelos pero fue aggiornado con todo el modernismo de los modelos actuales. El new Jimny está equipado con un impuslor naftero de 4 cilindros de 1.5 litros 16 válvulas que eroga 102 CV de potencia y 130 Nm de torque que puede estar asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien a una caja automática con cuatro marchas. Asimismo cuenta con el sistema de tracción total ALLGRIP PRO (con reductora).
Entre el equipamiento para la versión de entrada de gama se destaca los espejos térmicos, cierre centralizado, control y limitador de velocidad, asientos calefaccionados, faros antiniebla y ordenador de viaje, aire acondicionado, sistema de sonido con MP3, USB, volante multifunción, y alzacristales eléctricos, entre otros. Mientras para el nivel Comfort+ se le adiciona: sistema de navegación, bluetooth, volante forrado en cuero, faros Full LED, climatizador automático, espejos y manijas de puerta en color carrocería.
El equipamiento de seguridad se destaca por el Controles de Estabilidad y Tracción, Alerta Cambio de Carril, Luces altas automáticas, Frenado de Emergencia Automático y Reconocimiento de Señales de Tráfico.
Desde Inchape, importador de Suzuki en Argentina nos informan que habrá que esperar hasta el año próximo para verlo en nuestro país.
Alguien sabe un precio estimado, lo recomendarían como tercer auto para una familia? Saludos
Siempre me gustaron los Jimny, pero siguen con la herencia del motor chico pese a la mejora … En este tipo de vehículos va mucho mejor un diesel porque tiene bastante mas torque en bajas RPM, no siendo necesario bajar cambios en cuestas arriba, manteniendo un régimen de bajas RPM … La caja automática también debería ser de 5º, es una pijoteada que sean de 4º, justamente, es de 4º … En Gral. siempre fueron muy buenos vehículos, quizás las mejoras y los cambios apuntaron más a uso citadino.
no se por que no publican los comentarios