Lexus es una marca muy reconocida en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Japón, aunque en nuestro país tuvo una presencia algo efímera hacia finales de la década del 90 con los modelos LS y GS que, debido a la crisis de 2001 debieron ser discontinuados. Pero Toyota quiere volver a apostar por su división de lujo en Argentina: el primer paso ya lo había dado en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde exhibió algunos de sus productos para evaluar la respuesta del público y ahora confirmó su desembarco para diciembre durante la jornada de prensa de la muestra brasileña, país donde la compañía está instalada desde hace ya varios años y con buena aceptación.
De esta manera, Lexus apunta a convertirse en una alternativa a las conocidas marcas Premium alemanas, pero con el estilo, la calidad y tecnología que caracterizan a una automotriz nipona. Para ello, en esta primera etapa empezará por comercializar el GS450h -uno de sus productos más exclusivos, posicionado por debajo del buque insignia LC500h-, que tal como lo indica la “h” en su nombre, cuenta con una mecánica híbrida, compuesta por un motor naftero V6 de 3.5 litros y 292 CV asociado a un propulsor eléctrico de 200 CV, con el que logra una potencia combinada de 345 CV.
Más adelante y si las ventas acompañan, se sumarán sus SUV’s y modelos más accesibles, como los IS o ES. Esperemos ver en algún momento también a sus deportivos, el RC300h, aunque no hay información oficial al respecto.
Actualmente se está trabajando en la remodelación del que será su primer concesionario en esta nueva etapa, en un local ubicado en avenida del Libertador al 860 en el barrio porteño de Recoleta.
Posiblemente la parrilla es algo ostentosa, pero es un auto IMPORTANTE. Recuerdo el test del Lexus más caro, en Canadá, en 2000 (hace 18 años). Y en especial una de sus consideraciones sobre confort de suspensión, ewzaba algo así: » viajar en este Lexus, en cualquier terreno, y con los ojos cerrados, es como entrar en una bóveda….. no saber si el auto está en movimiento….».
NO ME AGRADA EN ABSOLUTO, LA PARRILLA QUE COMPONE LA TROMPA DEL AUTO ES HORRIBLE; SERA UN TOYOTA DE MAXIMO LUJO PERO YO ME QUEDO CON EL VOLVO S60 QUE TIENE UN DISEÑO HERMOSO Y A SU VEZ ACTUAL. NO CREO QUE TENGA EXITO ESTE MODELO NUEVO DE TOYOTA.
Hermosos autos y excelente calidad, el único detalle es que los vi en Europa y la nueva parrilla es exageradamente grande y bastante feo detalle para autos de esa gama, te dan la sensación que perdieron un pedazo por el camino, la línea 2016 solía tener un frente más agradable, que necesidad hay de transparentar los contrafrentes, al menos los hubieran hecho oscuros o negros. Quitando ese feo detalle por lo demás son un lujo.