la conocida estrategia SUV 4All (SUV para todos) que la filial local de Hyundai viene implementando con éxito en nuestro país, adquiere una nueva dimensión en Estados Unidos: allí presentará, en ocasión del Salón de Los Ángeles, el nuevo Palisade, que se posicionará bastante por encima del Grand Santa Fe.
La marca coreana está decidida a terminar de consolidarse en el mercado norteamericano, uno de los pocos en los que todavía no logra afianzarse del todo y para ello qué mejor que un enorme SUV de 7 plazas, capaz de competir de igual a igual con el Volkswagen Atlas pero también con clásicos estadounidenses como el Chevrolet Tahoe o el Ford Expedition.
Hasta el momento es poca la información oficial al respecto, de hecho, la primera imagen del Palisade fue filtrada y publicada por una web rusa. Su diseño está inspirado en los últimos productos presentados por la firma de Seúl, como el Kona, con el sector frontal dominado por una enorme parrilla, cromada en este caso, y los faros divididos en dos, con las luces de Led ubicadas en la parte superior y los faros principales a la altura del paragolpes. De perfil en cambio, su estilo recuerda a algunos de los enormes SUV estadounidenses, con cintura alta, trazos rectos y abultados pasarruedas, que dan lugar a llantas de aleación de 20 pulgadas.
No se conocen fotografías del interior, aunque desde Hyundai anticipan que se destacará por su tecnología y un nivel de calidad y terminaciones Premium, con amplio espacio para sus siete pasajeros. La imagen que se muestra en este artículo corresponde a su primo de Kia, el Telluride, con el que compartiría varias de sus características.
Mecánicamente, la base sería un motor V6 naftero de más de 300 CV acoplado a una transmisión automática y tracción integral, aunque no hay confirmación oficial. Para descubrir todos sus detalles habrá que esperar algunas semanas más: hasta el 30 de noviembre cuando se inaugure la tradicional muestra californiana.