Sin contar al Patrol, la Murano es la nave insignia de la gama SUV de Nissan en varios mercados, incluido Argentina y siempre se caracterizó por un diseño muy moderno y un completísimo equipamiento de confort, como sus dos pilares principales. Pero en plena renovación de su gama de productos y con los ciclos de vida cada vez más cortos, ya se podía anticipar la llegada de un restyling.
Finalmente, este facelift –ya que se trata de leves modificaciones- acaba de ser presentado por la marca japonesa bajo la denominación Murano 2019. ¿Qué cambió? Las modificaciones se aprecian especialmente en el sector frontal, con nuevos faros de Led de diseño tipo boomerang más estilizados, con la característica parrilla en forma de V (V-Motion) y un nuevo paragolpes, que se reformuló por completo, adoptando un aplique cromado y nuevos marcos para los faros antiniebla. De perfil los cambios son más sutiles y se limitan al diseño de las llantas de aleación –de 18 o 20”-, mientras que en la parte trasera se modificaron los faros –de Led- y el paragolpes, con un estilo más deportivo y doble salida de escape en los extremos.
En el interior, hay pocas novedades, sólo se actualizó el sistema multimedia (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y dependiendo del mercado, ahora se ofrece una mayor variedad de opciones para ambientar el habitáculo, pudiendo elegir el color del tapizado y los revestimientos (bi-tono) así como los apliques, de aluminio o símil madera. Mantiene todo el despliegue tecnológico y de confort de la Murano actual, con el sistema de visión de 360º y varios asistentes de conducción.
Mecánicamente tampoco hay cambios: conserva el motor naftero V6 de 3.5 litros y 260 CV acoplado a una caja automática CVT y sistema de tracción integral de acople automático.
Su comercialización se iniciará próximamente en Estados Unidos y podría arribar en algún momento del año que viene a nuestro país, dependiendo de las condiciones económicas y demanda.