Tal como señalamos en la presentación del GS, resumiendo un poco la historia de Lexus, el LS fue su primer producto en salir al mercado, en 1989, con el objetivo de demostrar todo el “saber hacer” de Toyota, esta vez bajo el ala de su –en ese momento- flamante división de lujo. 29 años después, sigue siendo el referente de la marca, reconocido por su confiabilidad, calidad y tecnología, incorporando novedosos sistemas de seguridad que a corto o mediano plazo también llegarán al resto de la gama.
Actualmente, el LS va por su quinta generación –develada a nivel mundial el año pasado- y es el tercer modelo elegido por Toyota Argentina para esta nueva etapa de su marca Premium en nuestro mercado. Es un auto con el que la compañía no pretende batir récords de venta sino demostrar toda su capacidad de desarrollo y diferenciarse por sus características particulares, como su mecánica híbrida o el altísimo nivel de confort para todos sus ocupantes.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
El LS (por Luxury Sedán) es la nave insignia de Lexus a nivel mundial y conjuga todos los últimos desarrollos de la marca en múltiples aspectos: confort, seguridad y tecnología, incluyendo un avanzado sistema de conducción semi-autónoma (no disponible en nuestro mercado por una cuestión de infraestructura) con el máximo nivel de calidad y refinamiento que puede esperarse de un sedán del segmento F, por lo que compite con los máximos exponentes de Mercedes-Benz (Clase S), BMW (Serie 7) y Audi (A8). En este caso, con la particularidad que las versiones que llegan a nuestro país son híbridas, pudiendo elegir entre una opción con una imagen más deportiva y otra más elegante.
Dimensiones:
5.235 mm de largo, 1.900 mm de ancho (sin espejos), 1.450 mm de alto y 3.125 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 400 litros y la del tanque de combustible, de 82 litros. Peso en orden de marcha: 2.350 kilos.
Versiones:
El LS se comercializará en dos versiones, ambas híbridas, con terminaciones F-Sport o Executive.
Equipamiento de confort:
Toda la gama dispone de sistema de cámaras con visión de 360º, faros delanteros de Led de triple haz con nivelación automática, función cornering y lavafaros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apoyacabezas delanteros con regulación eléctrica, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,3” con equipo de audio Mark Levinson con GPS, TV digital, Bluetooth, USB (x2) y 23 parlantes, control de modos de conducción integrado (Eco, Normal, Sport, Sport+/Custom y EV Mode), cortina parasol eléctrica en luneta trasera, display de información múltiple de 8” HD, freno de estacionamiento eléctrico y techo solar eléctrico.
La versión F-Sport agrega: neumáticos delanteros en medida 245/45 run flat, traseros 275/40 run flat con llantas de aleación F-Sport de 20”, parrilla frontal F-Sport, butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas y asientos traseros calefaccionados, climatizador automático bizona, apliques en aluminio Naguri, instrumental de diseño F-Sport, pedalera deportiva de aluminio, soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros de 4 posiciones y volante multifunción revestido en cuero microperforado de diseño F-Sport.
La versión Executive incorpora: apoyabrazos trasero con pantalla táctil con control de audio, climatizador, entretenimiento y masajeador, asientos delanteros y traseros calefaccionados y ventilados con masajeador, asiento trasero eléctrico ajustable (ottoman), tapizado de cuero semianilina, climatizador automático de 4 zonas, apliques en el interior de cristal (Kiriko Glass), sistema de entretenimiento en las plazas traseras con pantallas de 11,6” integradas en los apoyacabezas, soporte lumbar con regulación eléctrica para asientos delanteros y traseros en 4 posiciones y volante multifunción revestido en cuero y madera, con levas para el paso de marchas.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama cuenta con capot Pop-Up para protección de peatones, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), asistente al arranque en pendientes (HAC), paquete de asistentes de seguridad Lexus Safety System (LSS+) compuesto por control de velocidad crucero adaptativo (ACC), accionamiento automático de luces de carretera (AHS), sistema avanzado de pre-colisión (PCS) y advertencia de cambio de carril (LKA), Head Up Display y anclajes Isofix.
La versión F-Sport dispone de 10 airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para el conductor y el pasajero, mientras que la Executive posee 12 bolsas de aire (frontales, laterales delanteras/traseras, de cortina, de rodilla para el conductor y el pasajero y de asientos traseros).
Mecánica:
LS500h F-Sport y LS500h Executive:
Ambas versiones comparten la misma configuración mecánica, compuesta por un motor naftero V6 de 3.5 litros asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 354 CV y un torque de 350 Nm a 5.100 rpm. Se acopla a una transmisión automática híbrida Multi-Stage de 10 velocidades. La tracción es trasera y además posee sistema de dirección variable (VGRS) y dirección trasera dinámica (DRS).
Ficha técnica:
Características y equipamiento Lexus LS500h F-Sport
Características y equipamiento Lexus LS500h Executive
Colores:
- Exterior: Pure White (F-Sport), Heat Blue (F-Sport), Sonic Silver, Sonic Titanium, Pure Black, Graphite Black, Ruby Red, Sonic Agate y Manganese Luster.
- Interior: White, Flare Red, Black and White.
Precios y garantía:
- Lexus LS500h F-Sport: U$S 162.600
- Lexus LS500h Executive: U$S 201.000
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
Hermoso Auto. Me gustaría manejar algo asi. Es Maaaaravilloso…