La segunda generación del Compass es uno de los grandes aciertos de esta nueva etapa de Jeep, tanto a nivel global como regional, ya que viene logrando muy buenos niveles de ventas en todos los mercados donde se comercializa –en Argentina está entre los más vendidos de su categoría C-SUV-.
Proveniente de la planta brasileña de Pernambuco, donde se fabrica junto con el Renegade –con el que comparte plataforma y motorizaciones-, ahora sumó una nueva versión que apunta justamente a seguir manteniendo o aumentando su participación de mercado, ya que se ubica en la parte baja de la gama.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una nueva versión de entrada de gama del Compass, desarrollada sobre el nivel de equipamiento Sport al que agrega la caja automática de 6 velocidades. Se posiciona por debajo de la Longitude 2.4 AT6 FWD lanzada en agosto, aunque mantiene una muy buena dotación de confort y seguridad.
A nivel de diseño, se destaca por las llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos retrovisores color carrocería y barras de techo color aluminio. En el interior, sobre el tablero y la consola central cuenta con apliques símil metal anodizado.
Equipamiento de confort:
Climatizador automático bizona con salidas de aire para plazas traseras, volante multifunción y selectora tapizados en cuero, butacas y revestimientos en tela, apoyabrazos central delantero, levantavidrios eléctricos con One Touch, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas con radio AM/FM/USB/AUX/SD/Bluetooth compatible con Android Auto y apple CarPlay, computadora de a bordo con display de 3,5”, control de velocidad crucero, cámara de retroceso con líneas de guiado, llave inteligente con apertura a distancia y alarma antirrobo.
Equipamiento de seguridad:
Idéntica dotación a las versiones más equipadas con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), control de mitigación de rolido, asistente al arranque en pendientes, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, sensor de presión de los neumáticos, cierre automático en rodaje, faros antiniebla y anclajes Isofix.
Mecánica:
Mantiene el conocido motor naftero TigerShark MultiAir, de 4 cilindros y 2.4 litros, que desarrolla 174 CV y 229 Nm de torque –con sistema Start&Stop-, acoplado a la transmisión automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades y tracción delantera.
Colores:
A las cuatro opciones disponibles (Ambient White, Carbon Black, Antique Grey y Recon Green), ahora se suma el color Billet Silver.
Precios y garantía:
Jeep Compass Sport AT6 FWD: $1.149.000
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
El tema es el consumo que no es de los mejores
Gracias por la info capo!! Saludos!
Hola Daniel, efectivamente, es la misma caja Aisin de 6 marchas (con convertidor de par) que equipa la Fiat Toro Nafta, el Argo/Cronos, Jeep Renegade, etc. Saludos.
Jonathan, tiene la misma caja AT6 que la nueva Toro 1.8 nafta?
Hola Raúl, no tenemos esos datos ya que FCA no los incluyó en el comunicado. Si probamos esta versión, realizaremos las mediciones correspondientes. Saludos.
con caja automatica y el sistema start&stop que consumo tiene ?
Qué capacidad tiene el tanque de combustible y que autonomía?
Consumo en ciudad y en ruta?
Si tendría la plata, es una de mis SUV preferidas, por diseño/calidad/equipamiento
Excelente producto la Compass, y ahora ampliando las versiones aún más con caja AT6 propulsada por el EXCELENTE MOTOR 2.4 16v para llegar a ser uno de los MEJORES SUV por lejos… FCA de lo mejor del mundo sin dudas los últimos años.
Saludos!!
HERMOSA.