Tal como señalamos en varias oportunidades, la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch crearon un nuevo y exitoso segmento, el de las pick ups compactas o intermedias, que se ubican entre las camionetas medianas –como la Toyota Hilux- y las chicas –como la Fiat Strada-. Este nicho de mercado es cada vez más atrayente para las automotrices y en los próximos años se sumarán varias más: Volkswagen ya presentó el concept Tarok –un proyecto muy avanzado que está en su fase final de desarrollo-, se espera que Chevrolet haga lo propio sobre la plataforma GEM y como era de esperarse, una marca con tanta tradición con las pick ups como Ford, no se podía quedar afuera.
La firma del óvalo ya estaría trabajando en su propuesta, incluso ya se baraja un nombre que traerá muchos recuerdos a los argentinos: Ranchero. Sí, como “nuestro” Ranchero basado en el Falcon y que en Estados Unidos también tuvo una variante que en sus sucesivas generaciones fue desarrollada sobre el Thunderbird, Falcon, Galaxy y Torino.
Esta nueva pick up utilizaría la misma fórmula que sus rivales: arquitectura derivada de un auto o SUV –en este caso aprovecharía la plataforma C del Focus IV- en lugar de un chasis de largueros, carrocería monocasco con la caja unida a la cabina. La web estadounidense TopSpeed ya se animó a realizar un render imaginando cómo se vería: el sector frontal muestra un gran parecido al Focus, mientras que en el lateral se asemeja a la Toro. Obviamente no es una recreación oficial y el modelo definitivo seguramente será diferente.
Mecánicamente, debería contar con los propulsores nafteros 1.5 y 2.0 EcoBoost, así como una variante turbodiesel, pensada para nuestra región. Además, incluiría una versión con tracción integral.
Para que se concrete el regreso de la Ranchero habrá que esperar algunos años: sería presentada recién hacia 2022 y podría fabricarse en Brasil o Argentina, aunque hasta el momento no hubo confirmación oficial.
Es necesario que también la equipen con Caja Automática. Las diesel, de distintas marcas, con Caja Manual tienen un embrague «horrorosamente» duro… y ya estamos en el cuarto del S.XXI
Lástima que la demora en salir al mercado nos lleva a buscar otras marcas. Es mucho el tiempo que tiene de atraso en relación a la competencia y la Ranger no es opción para el uso diario preferente urbano.
Maravilloso
Es una buena propuesta para competir en el segmento. Pero era necesario hacerla tan parecida a la fiat toro?Desde mi opinión podrían haberse basado en la ecosport. Igual esta en desarrollo el diseño podría variar
Fiat toro sos vos?
Me recuerda a una Fiat Toro, pero si está pickup yo compacta se lanzará, sin duda sería *MUCHISIMO* más confiable que Toro y Oroch
Son todas elucubraciones, no hay nada concreto … Si avanza el proyecto deben modificar el horrible tablero que estila tener Ford porque es muy muy profundo, prácticamente con la mano no logra tocarse la parte de abajo del parabrisas ni estirándose, ocupa muchísimo espacio, fundamental en un Pickup chica, para lo cual quizás también hay que darle un poco de menos ángulo al parabrisas, afecta muy levemente la aerodinámica en ruta, pero no en el trabajo diario, quizás compita con la Toro y la Oroch … Sería excelente que de entrada ya salga la opción diésel, se supone que son vehículos de trabajo … Saludos cordiales.
Su lanzamiento en Argentina hubiera sido acertadísimo si se les hubiera pasado por la cabeza cuando se lanzó la Fiat Toro, que tanto terreno ganó en este segmento; y que de hecho, lo que las imágenes muestran, no es ni más ni menos una toro con cara ford.
JA…JAAAAAA..!!! Es la FIAT TORO..!!!!
si en mayo/19 dejan de fabricar el Focus, quien dice que no se dediquen a producir antes el Ranchero. Ford discontinuaria FOCUS para dedicarse a los suv etc
Que bueno lo de Ford con el estudio y la factibilidad de fabricar una pick up de estas características para el mercado local lo que podría ayudar a bajar los costos de este tipo de camionetas