Además de exhibir y premiar a vehículos de diferentes épocas por su valor histórico y de ser una cita obligada para todo entusiasta o fierrero, Autoclásica siempre tiene un costado solidario: en cada edición dona parte de lo recaudado en el estacionamiento al Hospital Materno Infantil de San Isidro para la compra de equipamiento de última generación. Pero ahora, mediante en alianza con la empresa aérea Flybondi, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) –que organiza la muestra-, entregó a la Casa de Ronald McDonald una donación de pasajes equivalente a $160.000 para que sean utilizados para reforzar el trabajo entre los distintos programas que brindan contención a las familias que lleva a cabo la fundación y que continuarán durante todo el 2019.
La Casa Ronald desarrolla desde hace 25 años diferentes programas orientados a mejorar la salud y el bienestar de los niños y sus familias. Actualmente, la institución cuenta con 11 programas activos ubicados en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Mendoza. Se estima que para finales de 2018, la fundación habrá beneficiado a 190.000 niños.
Al respecto, Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de la Casa Ronald, afirmó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado dado que nos permitirá viajar frecuentemente entre los distintos programas ubicados a lo largo del país, lo cual reforzará el trabajo en red de estos”.
Por su parte, el Presidente del CAC, Ing. Guillermo Viacava expresó: «Para nosotros siempre es un placer poder contribuir de alguna forma en mejorar la calidad de vida de los más chicos. Esta vez no será a través de aparatología médica, como estamos acostumbrados con el Hospital Materno Infantil de San Isidro, sino brindándole a la Casa Ronald McDonald cierta cantidad de pasajes aéreos a través de Flybondi para que se puedan destinar a las distintas necesidades”. En ese sentido, Julian Cook, CEO de la compañía aérea, destacó: «Nos llena de satisfacción saber que con esta acción conjunta con Autoclásica estamos contribuyendo a que la Casa de Ronald McDonald pueda realizar un trabajo más federal y cercano a las comunidades de impacto. En Flybondi trabajamos todos los días para conectar a las personas, y colaborar de esta manera nos hace profundizar el sentido de lo que hacemos de manera cotidiana».