Primeros días de 2019, momento en el que muchas marcas luego de cerrar el año que pasó empiezan a difundir sus estadísticas y realizar el habitual balance. En ese sentido desde Mercedes-Benz Argentina celebraron su liderazgo en todos los segmentos donde la marca participa: camiones, buses, utilitarios y vehículos de alta gama, repitiendo por segunda vez en su historia –tal como ocurrió en 2014- la primera posición en sus cuatro unidades de negocio.
Entre los vehículos comerciales, la firma de Stuttgart se mantiene desde hace más de 13 años como referente indiscutido, con un 25% de market share en camiones; 61% de participación de mercado en buses; 35% de market share en utilitarios con la Sprinter y 37% con la Vito.
Como sucesos importantes para lograr esta posición, la filial local de Mercedes-Benz destacó el lanzamiento de la nueva generación de sus camiones tope de gama Actros y Arocs, resaltando su tecnología, seguridad y eficiencia. También remarca la importancia del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, polo productivo y de exportación de utilitarios, camiones y chasis para buses, que cuenta con más de 2.600 empleados.
En cuanto al disputado segmento de automóviles de alta gama, Mercedes-Benz alcanzó un 37% de participación de mercado, superando el 35% obtenido en 2017, lo que la convierte en la marca con más patentamientos de vehículos premium. Actualmente, la firma de la estrella ofrece más de 50 opciones entre modelos y versiones, junto con 13 productos de su gama deportiva AMG. Además, el hito más destacado del año fue el lanzamiento del nuevo Clase A, presentado en noviembre.