En el marco de su campaña de verano en Cariló y luego de las modificaciones en la base imponible de los impuestos internos, Peugeot Argentina sumó dos nuevas variantes del 308 europeo (que lleva la denominación S para diferenciarlas del que se fabrica en nuestro país) con el objetivo de complementar la gama del hatchback mediano regional y convertirse en la referencia del segmento por su nivel de confort y seguridad.
Hasta ahora, la segunda generación del 308 –desarrollada sobre la nueva plataforma modular EMP2- sólo llegaba en su variante más deportiva GTi, pero ahora la oferta se amplía un poco más con las Allure Plus y GT.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Son dos nuevas versiones del 308 de segunda generación producidas en Francia, que complementan a la gama regional producida en la planta de El Palomar. En el caso de la Allure Plus, apunta más hacia el confort, mientras que la GT se diferencia por su puesta a punto y estética más deportiva (sin llegar al nivel de la GTi, por ahora discontinuada), además de incorporar un paquete de asistentes de conducción (ADAS).
A nivel de diseño, ambos incorporan la última actualización que recibió el 308 europeo, con modificaciones en el sector frontal (nuevos faros full Led, parrilla y paragolpes) así como en el interior, con el i-Cockpit Amplify con leves cambios en el tablero y mejoras en el sistema multimedia.
El S GT se destaca por su look deportivo, con llantas de aleación diamantadas de 18” y el color exclusivo Azul Magnético. También cuenta con difusor trasero de color negro laqueado, doble salida de escape y emblemas GT. En el interior posee revestimientos específicos y costuras en color rojo, pedalera de aluminio y apliques de acero inoxidable en los umbrales de las puertas. Además, dispone del Driver Sport Pack, que permite aumentar la sonoridad del motor y modifica el instrumental, con iluminación en rojo y la la presencia de datos como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal. La cartografía del pedal del acelerador es mucho más reactiva.
Versiones:
Este 308 francés llega en dos niveles de equipamiento (Allure Plus y GT) y potencia:
Equipamiento de confort:
La versión S Allure Plus dispone de sistema multimedia con pantalla táctil de 9,7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático bizona, proyectores full-Led, techo cielo, tapizados en alcántara, butacas con masajeador y calefacción, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, dirección asistida eléctricamente, sistema Citypark de estacionamiento automático paralelo y perpendicular, cámaras con visión de 180º, freno de estacionamiento eléctrico y llantas de aleación de 17”.
La S GT suma selector de cambios impulsional eléctrico, levas al volante, suspensión Sport, ESP desconectable, Driver Sport Pack, tapizados en alcántara de diseño específico, look interior GT y llantas de aleación de 18”.
Equipamiento de seguridad:
La versión S Allure Plus cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/REF/AFU, control de tracción, control de estabilidad, alerta de tiempo de conducción, anclajes Isofix y faros antiniebla.
La versión S GT agrega el paquete de asistentes de conducción (ADAS) compuesto por el control de crucero adaptativo, asistencia al mantenimiento de carril con corrección en la dirección, alerta de tiempo de conducción (detector de fatiga), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria, frenado automático de emergencia (Active Safety Brake), conmutación automática de las luces altas (evita encandilamientos en ruta) y sistema de reconocimiento de carteles de velocidad y recomendación en ruta.
Mecánica:
Ambas versiones comparten el ya conocido motor naftero 1.6 THP (ahora rebautizado como PureTech y homologado bajo la normativa Euro VI), pero con diferentes configuraciones: en la versión S Allure Plus desarrolla 165 CV y 240 Nm de torque, acoplado a la caja automática EAT6 de 6 velocidades, mientras que en la versión S GT entrega 225 CV y 330 Nm de par y se asocia a la nueva transmisión automática EAT8 de 8 marchas.
También, en el caso de la S GT, las suspensiones (pseudo McPherson adelante y con eje rígido atrás) recibieron ajustes específicos para lograr una puesta a punto más deportiva.
Precios y garantía:
- Peugeot 308 S Allure Plus: $1.234.900
- Peugeot 308 S GT: $1.450.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros