Con un tiempo de vuelta registrado en Nürburgring de 5:19.55, el 919 Hybrid Evo es la máquina de batir récords de Porshe. Basado en el 919 ganador en 3 oportunidades de las 24 Horas de Le Mans 2015, 2016 y 2017), el Evo es su versión más extrema al que se le quitaron todo tipo de limitaciones reglamentarias para poder exprimir su mecánica y aerodinámica al máximo posible.
En un video que forma parte de la Serie Top 5, Steven Mitas -Gerente Técnico del Proyecto 919 Hybrid- y sus pilotos Timo Bernhard y Neel Jani explicaron los aspectos más destacados de este vehículo que también marcó el año pasado un récord en la pista de Spa Francorchamps con una vuelta cronometrada de 1:41.8.
youtube https://www.youtube.com/watch?v=LrrtJbTsyy0&w=560&h=315
Tal como señalamos anteriormente, al no contar con las restricciones reglamentarias, el sistema de propulsión híbrida del 919 Evo entrega una potencia de 1.160 CV y pesa en total apenas 849 kilogramos. Con su aerodinámica modificada, ahora activa, genera 50% más fuerza de empuje respecto al modelo que competía en el WEC y la máxima velocidad alcanzada durante su récord de vuelta al Circuito Norte de Nürburgring fue de 369,4 km/h.
Ficha técnica del 919 Evo Hybrid:
- Monocasco: Estructura en fibra de carbono con núcleo de aluminio en forma de panal. La cabina es cerrada.
- Motor de combustión: Motor de cuatro cilindros en V (ángulo del banco de cilindros de 90 grados), sobrealimentado por turbo, cuatro válvulas por cilindro, DOHC, turbocompresor Garrett, inyección directa de combustible, cárter del cilindro de aluminio con carga completa y lubricación por cárter seco
- Max. revoluciones del motor: 9.000 rpm
- Gestión del motor: Bosch MS5
- Cilindrada: 2.000 cm3 (motor V4)
- Potencia de Salida: Motor de combustión: 720 caballos, eje trasero (<500 HP)
- Unidad generadora del motor (MGU) del sistema de recuperación de energía: 440 caballos, eje delantero (> 400HP)
- Sistema híbrido: KERS con unidad generadora del motor (MGU) montado en el eje delantero; ERS para recuperación de energía de gases de escape. Almacenamiento de energía en batería de iones de litio enfriada por líquido con celdas de Sistemas A123
- Sistema de tracción y transmisión: Tracción trasera, control de tracción (ASR); AWD temporal en el eje delantero a través del motor eléctrico durante el arranque; caja de cambios de competencia de siete marchas secuencial con accionamiento hidráulico.
- Chasis: Suspensión independiente de los ejes delanteros y traseros; geometría de varilla de compresión con amortiguadores ajustables y sistema Pitch Link con bloqueo de control activo (la versión 919 del WEC no tiene sistema de bloqueo de control activo).
- Frenos: Sistema brake-by-wire en las 4 ruedas (sistema de freno por cable delantero-trasero), pinzas de freno monobloque de aleación, discos de fibra de carbono ventilados adelante y atrás.
- Control de par motor: Variable en las ruedas para optimizar el equilibrio del automóvil (control variable de la distribución del par del motor de adelante hacia atrás)
- Llantas y neumáticos: Llantas de magnesio forjado marca BBS; neumáticos radiales Michelin, delanteros y traseros: 310 / 710-18.
- Peso: 849 kilogramos (888 kg incluyendo lastre).
- Longitud: 5.078 milímetros (4.650 mm).
- Ancho: 1.900 milímetros.
- Altura: 1.050 milímetros.
- Capacidad del depósito de combustible: 62,3 litros.