Hace unos días atrás se filtró la primera imagen que mostraba sin ningún tipo de camuflaje a la nueva generación del 208 y es que su presentación es prácticamente inminente, ya que está prevista para marzo de este año en el Salón de Ginebra. Pero así como se aproxima el momento de la renovación para el hatchback, también sucederá con su variante SUV, el 2008, que ya está en su fase final de pruebas.
Así lo confirman las imágenes que trascendieron recientemente y muestran a una unidad de pruebas, con un espeso camuflaje, siendo testeada en el frío invierno europeo.
Al igual que el hatch, la segunda generación del 2008 estará basada en la plataforma modular CMP y además de un leve incremento en sus dimensiones, también mejorará en rigidez torsional, seguridad y habitabilidad.
Su diseño estará inspirado en sus hermanos mayores, el 3008 y 5008, de hecho, se asemejaría bastante al 3008, con trazos más rectos, líneas angulosas y una imagen más agresiva.
Puertas adentro, adoptará la evolución del concepto i-cockpit, denominada i-cockpit amplify, manteniendo el volante chico y el instrumental ubicado en una posición más alta, pero con notables mejoras en ergonomía, ambientación y tecnología. También se espera que incluya nuevos asistentes de conducción o ADAS.
Mecánicamente, tal como sucede en la versión actual, compartirá sus motorizaciones con el 208, con una amplia oferta de propulsores nafteros y diésel. Para más adelante, está prevista la llegada de una variante híbrida o incluso eléctrica, ya que su plataforma derivada –eCMP- así lo permite.
En nuestra región, el 2008 que conocemos recibirá próximamente una actualización, con algunos cambios en su diseño. Esta segunda generación arribaría recién hacia 2021, pero con una buena noticia según adelantan medios de prensa brasileños: su producción –junto con la del próximo 208- pasaría de Porto Real (Río de Janeiro) a la planta de El Palomar, que ya se prepara para incorporar la plataforma CMP.
Como siempre, los motores diesel de 90/92 Hp ó el de 115 Hp, seguirá siendo el «tradicional» que usan desde hace mas de 10 años, quizás mas de 15 años … Hace rato que deberían implementar una motorización mas acorde con la actualidad y también impussar cajas automáticas con convertidorr de par (ó doble embrague) en los diesel … No solo es actualizar la parte externa y las «pantallitas», la mecanica al menos cada 5/10 años requiere una actualización mas radical.
Jonathan, este año viene el restaylling del 2008 ?
ruego que al mercosur traigan motores modernos y alguna version diesel al menos