Actualmente, Mercedes-Benz se encuentra atravesando un exitoso presente, con muy buenos niveles de ventas en prácticamente todos los mercados donde se comercializa, con una gama de productos cada vez más amplia, una estrategia que avanza hacia la electrificación y el desarrollo de vehículos autónomos y con importantes alianzas con otras automotrices y proveedores.
Por estos motivos y un sólido respaldo financiero, el informe Brand Finance que posiciona a las 500 compañías más poderosas del todo el mundo en base a su valor de mercado, ubicó a la firma de Stuttgart en el puesto número 13 con un valor de U$S 60.335 millones, convirtiéndose así en la automotriz más valiosa.
Con respecto a la edición 2018 del ranking, Mercedes-Benz subió este año dos posiciones -del puesto 15 trepó al 13- y aumentó su valor en más de un 25,9%, habiendo registrado el año pasado un valor de U$S 47.936 millones, siendo también la automotriz más valiosa del listado.
En las primeras posiciones del actual ranking se ubicaron Amazon, Apple y Google.