Meritorio trabajo para Agustín Canapino en su debut en las 24 Horas de Daytona al volante del Cadillac DPi del equipo Juncos Racing, quien junto con sus compañeros Will Owen, Rene Binder y Kyle Kaiser lograron finalizar la competencia con un 8vo puesto en su categoría y en la 30º ubicación en la clasificación general.
El Titán de Arrecifes demostró su potencial a lo largo de las pruebas, clasificación y durante la carrera, pero lamentablemente algunos problemas técnicos en el auto lo privaron de luchar por las primeras posiciones: al principio, una falla en el acelerador lo hizo partir desde boxes, en lugar del 7º lugar de la clasificación. Sin embargo, rápidamente Canapino superó a los rivales de categorías menores y alcanzó a los DPi en su turno de manejo, además de mostrarse entre los más rápidos. Al finalizar su primer stint, había hecho el 4º mejor tiempo de la competencia.
Horas más tarde, el Cadillac debió parar en boxes por otros inconvenientes que lo retrasaron, quedando a 30 vueltas del líder. Debido a fuertes dolores en la espalda que aquejaban al argentino, desde el equipo decidieron darle prioridad a Owen, Binder y Kaiser en los relevos, aunque con la posibilidad de que Canapino tome el último turno, lo que finalmente no sucedió ya que la carrera fue suspendida en dos ocasiones con bandera roja –hasta su finalización- por la intensa lluvia que inundó parte del circuito y hacían muy peligroso el reinicio.
Al respecto, el piloto arrecifeño expresó: “Terminamos la experiencia en Daytona y felicito a Ricardo Juncos y a todo su equipo por haber terminado, y agradecer a GM Mercosur, YPF, Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, ya que gracias a ellos pude vivir esta increíble experiencia, aprendí un montón de cosas, por ejemplo haberme exigido a niveles que nunca hubiese imaginado, poner todo y un poco más en un auto extremadamente rápido como el Cadillac de IMSA. A su vez, estoy muy contento porque los tiempos que se hicieron en los momentos que tuve que manejar fueron muy buenos, el ritmo espectacular, descontando con la punta en varias vueltas, una gran clasificación asi que me llevo todo eso y lo voy a disfrutar con el tiempo, cuando empiece a tomar conciencia de todo lo que pasó acá”.
Las 24 Horas de Daytona fueron para otro Cadillac DPi, en este caso al volante de Fernando Alonso, Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van Der Zande del equipo Konica Minolta, con una soberbia actuación del piloto español, quien protagonizó una espectacular remontada desde el 9no puesto hasta la punta en su primer stint, en el que empezó a marcar una significativa diferencia con sus perseguidores.
En su segundo relevo, Alonso recuperó la primera posición desde la cuarta ubicación en la que se encontraba en ese momento y logrando una diferencia de 50 segundos con quien hasta ese momento se clasificaba segundo, ventaja que se diluyó tras una bandera amarilla. El asturiano volvió a tomar el liderazgo en su tercer relevo tras una leve salida de pista de Felipe Nasr (también con Cadillac DPi), sellando la victoria para el equipo dirigido por Wayne Taylor, ya que una vuelta después se neutralizó la competencia con bandera roja hasta el final.