Mitsubishi está encarando una nueva etapa en su historia, una nueva era en la que se centrará en el desarrollo de SUV’s, crossovers y pick ups, ahora fortalecida por la alianza con el Grupo Renault-Nissan, que salvó a la marca de los diamantes de una delicada situación económica.
Para adelantar parte de lo que veremos en los próximos años, la firma nipona llevará al Salón de Ginebra –que se realizará entre el 7 y el 17 de marzo- un concept denominado Engelberg Tourer que anticipa un nuevo SUV electrificado.
Sin dudas, uno de los detalles más curiosos es su nombre, Engelberg, tomado de un conocido ski-resort de Suiza. Del prototipo hasta ahora sólo se conocen unos pocos datos y un teaser.
El boceto publicado por Mitsubishi muestra sólo la parte frontal –oscurecida- del concept, que toma la nueva filosofía de diseño de la marca, denominada Dynamic Shield y se destaca por sus trazos rectos y las dos C que dibuja el paragolpes otorgándole una imagen agresiva, resaltada también por los finos faros de Led.
Según la compañía, el Engelberg Tourer adelantará “nuevos desarrollos en practicidad y estilo a los SUV’s, con un desempeño EV mejorado”. Esta última parte de la frase devela que se tratará de un vehículo híbrido o eléctrico –Mitsubishi no divulgó información de su sistema de propulsión, pero se espera una versión evolucionada de su sistema PHEV (híbrido enchufable) o incluso del sistema 100% eléctrico utilizado en el i-MiEV-.
Por lo pronto, sólo habrá que esperar algunas semanas más para conocerlo. Mientras tanto, a nivel local se espera que en los próximos meses sea oficializado el cambio de representación de Mitsubishi, que pasará de su histórico importador Alfacar al Grupo Car One, a cargo actualmente de marcas como Haval, Great Wall, Changan y motos del Grupo Piaggio.