A mediados de diciembre empezó a correr el rumor entre los medios de prensa europeos de que Volkswagen desarrollaría un Buggy eléctrico como parte de su nueva y esperada gama I.D. Finalmente, esos rumores se confirmaron recientemente y fue la propia marca alemana la que anticipó que presentará un prototipo de estas características en el Salón de Ginebra, a realizarse entre el 7 y el 17 de marzo.
Tal como se preveía, el e-Buggy será una reinterpretación moderna del célebre Meyers Manx, el buggy más popular construido a partir de la plataforma del Escarabajo. Incluso tendrá algunas reminiscencias del Beetle, como los faros redondos y el logo de la marca sobre el capot, detalles que se pueden apreciar en el teaser que acompaña el comunicado de prensa. El resto de su diseño sí será mucho más moderno y agresivo, teniendo en cuenta además que al tratarse de un concept estos aspectos se acentúan aún más para hacerlo más llamativo.
Al respecto, Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de Volkswagen, señaló: “Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”.
Además de rendir un homenaje al modelo original de los 70, la idea de la compañía es demostrar la versatilidad y polivalencia de la plataforma modular eléctrica MEB sobre la que está desarrollado, que servirá de base para toda la gama de productos de la familia I.D. que irá desde un hatchback como el Golf (el I.D. Neo) hasta una reinterpretación moderna de la Kombi (I.D. Buzz), pasando por un sedán y uno o más SUV’s.