La Giulietta es uno de los pilares de la gama actual de Alfa Romeo, un producto que a pesar de llevar ya varios años en el mercado, ha sabido mantenerse vigente mediante sutiles actualizaciones y a un atractivo diseño que no sufrió variaciones demasiado profundas.
Siguiendo esta estrategia, en el Salón de Ginebra se presentará un nuevo facelift bajo la denominación MY2019 con pequeños ajustes en el equipamiento y en su oferta de motorizaciones.
De acuerdo a una filtración que fue difundida por la revista italiana Alvolante.it que incluye algunas fotos, estéticamente el hatchback estrenará unos leves retoques que variarán según las versiones Business, Super, Veloce y Sport: las dos primeras contarán con un aplique cromado en el sector inferior del paragolpes delantero y un símil difusor en la parte trasera, con un bisel cromado. En el caso de la Veloce, este aplique será de color rojo, mientras que las pinzas de freno Brembo irán pintadas de amarillo en la Sport. Además, estrenará nuevos diseños en las llantas de aleación y el color Verde Visconti proveniente de la Stelvio.
Puertas adentro la Giulietta incorporará nuevos materiales, como una combinación de cuero y alcántara, con costuras amarillas o un mix de tela con la combinación negro y gris, así como un revestimiento en cuero de color marrón.
Mecánicamente, habrá algunas modificaciones: el motor naftero 1.4 TBi de 120 CV seguirá ofreciéndose, pero el 1.7 TBi será reemplazado por un nuevo 2.0 turbo de 170 CV estrenado en el Giulia y el Stelvio. También habrá dos opciones diésel, dos 1.6 JTD de 120 y 170 CV. En todos los casos se podrá elegir entre una caja manual de 6 marchas o la transmisión automática TCT de doble embrague y 6 velocidades.
Por el momento no hay información oficial sobre su llegada al país, primero habrá que esperar a su presentación en la muestra suiza, pero es muy probable que arribe hacia finales de año.
Luis B. No comparto tu opinión. Si a vos te gusta manejar automático, bárbaro, disfrutalo, pero no necesariamente es mejor, hay miles de intangibles que si no sentís, no vas a entender nunca.
Manejé muchos automáticos: Linea (robotizada), Mustang 2013, 2017, Camaro 2017 (de 8), Golf 2.0T 220cv DSG, Vento 2.0T 200cv DSG, Vento 2.0TDi DSG, 206 tiptronic, Grand Caravan. Algunos se comportan mejor que otros, pero ninguno es la panacea. La maravillosa DSG, en una bocacalle cruzando a velocidad legal viene en 2da con intención de poner 3ra, si frenas para dejar pasar a uno, sin llegar a detenerte y volvés a arrancar rápido porque viene otro auto, hasta que la caja de las impares pone 1ra, y embraga y desembraga las pares y las impares (recordar que son como dos cajas dentro de una), pasa un instante que en ese momento es una eternidad! Con eso ya me molesta, en el diesel te tira 4ta a 40km/h a 1300rpm es insoportable te quedas sin turbo, cero reacción, una babosa.
Por otra parte manejar (de verdad) lo veo como un arte de coordinación motriz combinada con muchos otros factores y sentidos, combinar el uso de los tres pedales con el régimen del motor y el cambio adecuado en el momento justo, el sonido, y demás detalles generan un placer indescriptible, claro, siempre que te corra nafta (o hasta diesel) por las venas… Pero como la mayoría de las personas le corre agua (ni sangre) y sólo necesita un medio de transporte, se llenó de automáticas, una cosa menos para preocuparse, para pensar, para usar el cerebro, para ser mas cordero. Además de mostrarle al vecino «vos manejás manual todavía? ay, que vergüenza, estás en la prehistoria, no tenés plata para un AT?!»
El «maravilloso» marketing convenció a muchos que la secuencial es igual de emocionante que una caja manual con embrague («y además manejás como un F1!»), pero es mentira. Es tan emocionante como tocar cualquier tecla electrónica, la del levantavidrios, o el botón del AC, en algunos casos con palancas más largas y hasta de aluminio! Pero no deja de ser el mismo humo, tocar un botoncito para que un sistema infernal pase el cambio perfecto, pero sin que uno haga nada, eso no es manejar, es lo mas parecido a la play station. Y el delay al usarla en modo manual, es tremendo, desistí en todos los ejemplos que manejé.
Así como la gente que no le gusta la cocina usa delivery; a los que no les gusta manejar deberían andar en transporte público, las calles estarían mucho más vacías y se podría subir muchísimo la velocidad promedio, las máximas, habría menos accidentes, etc. y no se vendería ninguna automática.
Hasta el control de crucero me molesta en curvas donde me gusta entrar con distinta carga de acelerador, ni hablar en caminos de montaña, inusable. En USA que con rectas eternas, planas y con mucho control de velocidad sí, el 100% del tiempo; y así me aburría…
Suelo manejar diariamente automáticos y manuales indistintamente, no tiene sentido mencionar las ventajas de los automáticos, sería muuy redundante ante la necedad … La caja automática en varios países del mundo que tienen un desarrollo medio para arriba es desde hace bastante mas de 20 años preferible a la manual debido a que en el balance tiene mucha mas «Pro» que «contras», sucede que con nuestra mentalidad de la edad de piedra (ídem otros temas) se complica vender vehículos automáticos.
Ojala trajera la de 170cv con caja manual. Aca por desgracia solo traen basura automatica