Chevrolet lanzó la campaña de publicidad gráfica y de televisión llamada “Guerra de Parecidos”.
Para ello, desarrolló conjuntamente con la agencia McCann Erickson esta nueva campaña para comunicar las acciones Retail que tiene la empresa.
Dicha campaña que consta de 3 comerciales (“Minujín”, “Gaudio” y “Anamá”) está centrada sobre dos insights masivos y populares. El primero parte de la creencia popular que los famosos, justamente por ser famosos, no pagan nada, o pagan mucho menos de lo que deberían. Cines, restaurantes, boliches y locales de ropa, entre tantos otros, estarían deleitados por tener a los miembros de la farándula local entre sus clientes habituales. No importa si es cierto o no, todos están convencidos de que esto es una verdad.
El segundo, más lúdico, es uno de los juegos más populares que se practican a diario: “los parecidos”. Un juego muy sencillo en el que los amigos compiten para ver quién es el mejor encontrando parecidos en el lugar donde se encuentren. El lugar de trabajo, algún bar, la calle, cualquier escenario es perfecto para jugarlo. Así nace el concepto “Aprovechá todos esos beneficios que sólo tienen los que son re-famosos”.