Desde su presentación, el Mercedes-AMG GT se convirtió rápidamente en un referente de su segmento y logró muy buenos niveles de ventas y éxitos en la competición. La Coupé nació con el objetivo de rivalizar con el Porsche 911, pero la firma de Stuttgart vio la posibilidad de que la gama crezca en variedad de carrocerías: además de la versión descapotable, también desarrolló una inédita variante de cuatro puertas que compite, entre otros rivales, con el Porsche Panamera.
Siguiendo la estrategia de la filial local de reforzar su gama de versiones AMG, Mercedes-Benz Argentina anunció el inicio de la comercialización de este GT4 63S, es decir, una de las versiones más extremas de la gama, aunque se aclara que la distribución de unidades será acorde a los cupos recibidos desde Alemania y a la cantidad de pedidos recibidos.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la variante de cuatro puertas del GT, aunque está desarrollado bajo la plataforma del Clase E. Combina prestaciones similares a la coupé pero con la versatilidad de poder transportar cómodamente a 4 pasajeros.
A nivel de diseño se destaca por la parrilla exclusiva de AMG con rejillas verticales cromadas, faldón delantero con Jet Wing y grandes tomas de aire. También por el voluminoso difusor trasero y las llantas de aleación de 20 pulgadas con terminación en negro brillante.
Puertas adentro sobresale por su dotación tecnológica y de confort, con instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil tipo tablet y el volante AMG con comandos especiales para modificar diversos parámetros del vehículo. Además posee un paquete de iluminación ambiental personalizable.
Equipamiento destacado:
Tapizado de Napa negro, equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto, sistema Dynamic Select (selector de modos de conducción), molduras de fibra de carbono AMG mate, volante AMG Performance en microfibra color negro, paquete de confort Keyless-Go, sistema de asistencia al estacionamiento, sistema de escape AMG Performance conmutable, teclas en el volante AMG, integración de smartphone, AMG Track Pace, kit de memorias, insertos de cenicero con encendedor en los compartimentos portaobjetos de adelante y atrás, posavasos doble, asientos climatizados para conductor y acompañante, paquete de asientos multicontorno, Head-up-display, control de la presión de los neumáticos, AMG Ride Control+, Comand Online, climatizador automático Thermotronic, faros Multibeam Led con asistente de luces de ruta automáticas Plus, sistema de sonido surround Burmester, portón trasero Easy-Pack, iluminación de ambiental, sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles en las plazas delanteras y traseras.
Mecánica:
El GT4 63S está impulsado por un motor naftero V8 de 4.0 litros, biturbo, que desarrolla 639 CV entre las 5.500 y 6.500 rpm y 900 Nm de torque entre las 2.500 y 4.500 rpm. Se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades y tracción trasera, con diferencial autoblocante.
Este propulsor cuenta con superficies de deslizamiento de los cilindros revestidas con tecnología Nanoslide (hierro-carbono) que, según el comunicado oficial de la marca asegura una lubricación óptima, una fricción reducida y una resistencia al desgaste por encima de la media gracias a las superficies de deslizamiento de dureza muy alta con poros muy finos para absorber aceite. Además, el sistema de alimentación de combustible cuenta con regulación electrónica de manera variable, dependiendo del número de revoluciones y la carga del motor, permaneciendo fiable incluso en caso de aceleración transversal extrema.
Prestaciones:
- 0 a 100 km/h: 3,2 segundos
- Velocidad máxima: 315 km/h
Colores disponibles:
Pinturas Estándar: Blanco polar y Rojo Júpiter.
Pinturas Metalizadas: Negro obsidiana, Plata iridio, Gris grafito, Azul brillante.
Precio:
- Mercedes-AMG GT4 63S: U$S 301.000