La marca del León estuvo un año más acompañando al tenis en el Abierto de Buenos Aires y lo hizo con la gama 308 S recientemente lanzada en Carilo. 16 Válvulas pasó por la catedral del tenis y conversó con Diego Vigliercio, quien se desempeña como Gerente de Marketing Estratégico en Peugeot Argentina
El representante de la marca destaca que Peugeot este año está junto al tenis con el 308 S que incluye dos versiones el S con el nivel de equipamiento Allure Plus y el GT. “Son dos versiones de un vehiculo que viene a posicionarse por encima de la oferta local”, aclara Bigliercio “con dos estilos bien diferentes, uno GT orientado hacia la deportividad y en el caso S Allure Plus al confort y dinamismo del vehículo”.
El Gerente de Marketing Estratégico distingue “En el caso del 308 S GT está equipado con un motor Pure Tech de 225 CV acoplado a una caja automática con mando electrónico de ocho velocidades y en el caso del S Allure Plus cuenta con un motor THP de 1.6 litros 165 CV, asociado a una caja Tiptornic de seis velocidades”. En cuanto a equipamiento destacado en el caso del Allure Plus dispone de techo cielo, la segunda generación icockpit, el puesto de conducción revolucionario que la marca presentó con el lanzamiento del 208 en el 2013 y una pantalla táctil de 9,7 pulgadas donde se puede manejar toda la conectividad del auto, incluso los comandos de climatización que se suman a un Pack de sistemas ADAS de primera generación que en el caso del S dispone de cámara de retroceso de 180 grados, alerta de fatiga para que el conductor esté alertado de su cansancio corporal y asistente Park Assist para el estacionamiento.
El GT incorpora el equipamiento Full Pack ADAS, equipamientos de ayuda a la conducción que ya conocemos del 3008 y 5008 que agrega freno autónomo de emergencia, cruise control adaptativo que regula la velocidad en función del vehículo que va por delante y el corrector activo de mantenimiento de carril.
El representante de Peugeot nos comentó sobre la nueva plataforma de e-commerce de la marca: “Peugeot E-Store es la primer tienda full e-commerce porque se puede realizar toda la operación completa de compra a través de un medio digital, en que un cliente puede ingresar a la tienda seleccionar e inspeccionar que versión del 308 S desea adquirir, ingresando sus datos, información de facturación, elegir o seleccionar el concesionario donde desea realizar el retiro del vehiculo y luego terminar la operación con el pago de la unidad”.
Respecto a esta tienda de compra por Internet Biglierci deja bien en claro que el objetivos a un mes de lanzado el producto es generar experiencia y agregó: “Era nuestra principal motivación, nos fue muy bien y hemos superado ampliamente el objetivo que teníamos comercializando 10 vehículos 308 S en un plazo de 20 días, con lo cual es un aporte muy importante a nivel experiencia”.
Consultado cuales son las expectativas con el e-commerce respondió: “Por ahora no tenemos grandes expectativa en termino de volumen, nuestro objetivo como dije es hacer experiencia y brindarle un canal nuevo de experiencia o de compra a los clientes que necesitan este tipo de comercialización; es un servicio que pone la marca a disposición de todos los clientes y lo iremos animando todos los meses del año incorporando nuevas versiones de vehículos. En el mes de febrero descubrirán que en la tienda e-commerce no solo se ofrecerán las versiones de 308 S sino también que aparecen versiones de otros modelos que se vienen comercializando en el canal tradicional”.
Solo 10 308 GTs en 20 días? … Habrá que relevar si su precio justifica, si en otras marcas al mismo precio ofrecen productos con mas opciones y si evolucionará con el correr de los días, caso contrario: ……
Hola el 308 S va a salir gasolero o solo naftero.