El fabricante japonés acaba de alcanzar un hito importante: 10 millones de autos vendidos en el mundo, de los cuales 1,45 millones son modelos híbridos. Esta cifra la alcanzó el 19 de febrero, 30 años después de la presentación de la marca en el North American International Auto Show por parte de Toyota.
Haciendo un poco de historia Lexus comenzó con los modelos LS 400 y el ES 250, lo que significa que el LS y el ES también cumplen 30 años. Al principio fue solo en los Estados Unidos, para luego pasar a Europa. Poco después, el GS se unió al LS y al ES con más modelos durante el resto de los 90, con el LX y el RX (el primer crossover de lujo del mundo) y el IS.
En los años 2000, Lexus se distribuyó en más partes del mundo. Luego comenzaron a incursionar en el mundo de los híbridos, una iniciativa iniciada por la empresa matriz, Toyota. Luego, en julio de 2005, Lexus entró en el mercado japonés. Para el 2009, las Filipinas obtuvieron sus primeros lotes de vehículos Lexus con IS, GS, ES, LS, RX, GX y LX.
Lexus en Argentina:
El pasado 7 de Diciembre la marca japonesa llegó a la Argentina con los modelos GS (en tres versiones, dos de ellas híbridas), LS (dos versiones híbridas) y el SUV NX en una versión híbrida. Desde la marca anunciaron que en el 2019 sumarán los modelo RC, el IS y el RX y que en su segundo año estiman comercializar entre 200 y 300 autos en nuestro país.
De dos modelos en 1989, ahora hay 14 para elegir. En estos días, Lexus tiene una amplia gama de autos, crossovers y SUV, junto con una selección de híbridos. La mayoría de la línea está disponible incluso con potencia híbrida, y su rango de crossover se ha ampliado significativamente.
Ventas por región en 2018
- Norteamérica 323.482
- Europa 76.188
- Japón 55.098
- China 161.862
- Este de Asia 31.793
- Oceanía 9.972
- Asia 6.380
- Otros 33.555