En el marco de una nueva edición de Expoagro (que se realiza entre el 12 y el 15 de marzo en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, San Nicolás), Jeep está presente en la muestra agropecuaria presentando en avant premiere el modelo Compass MY2019 como principal novedad.
En los próximos meses se lanzará en nuestro país una actualización de la C-SUV de la firma estadounidense, que en la versión tope de gama Limited Plus, incorporará un paquete de asistencias a la conducción compuesto por detector de punto ciego, alerta de trafico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenado pre-colisión y control crucero adaptativo. Además, en las versiones Sport y Longitude también sumará algunos ítems de equipamiento, especialmente en cuanto a tecnología –con la nueva pantalla táctil de 8,4” del sistema multimedia Uconnect compatible con Android Auto/Apple CarPlay y parlantes Beats. Como adelanto, en Expoagro está exhibida una unidad de la Limited Plus MY2019, impulsada por el motor naftero 2.4 Tigershark de 174 CV acoplado a una caja automática con convertidor de par de 9 marchas y sistema de tracción 4×4 Selec-Terrain.
Durante nuestro paso por el stand de la marca conversamos sobre este nuevo modelo con Pablo García Leyenda, Director Comercial del Grupo FCA que en relación a este MY2019 del Compass destacó: «No es un restyling del Compass sino incorporación de equipamiento que estamos acostumbrados a ver en vehículos de mayor segmento y también de precios más elevados. Este equipamiento vuelve no solo a reafianzar y remarcar el liderazgo que Compass tiene en el segmento con este tipo de elementos sino también seguir teniendo ese liderazgo numérico, tener la mejor relación precio/producto y poder decir que es el SUV compacto más seguro del mercado”.
El directivo de la marca señaló que con Compass tienen los 30% de share dentro de las segmentaciones internas de la marca, liderando el segmento de las Sport Utility compactas con un amplio line up. En 4×2 con el Sport 4×2 MT y AT -como entrada de gama y que se encuentra vigente en plan de ahorro, Sport, Longitude AT6 y 4×4 Longitude AT9 y Limited que es la versión exhibida en Expoagro con caja AT9, que a partir del mes de Abril estarán disponibles en los concesionarios con estas modificaciones y con todo el mix de modelos.
Además, también se exhibe un Wrangler Unlimited Rubicon –con motor 3.6L V6 Pentastar acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con el sistema de tracción integral denominado Rock-Trac, el cual incorpora reductora, bloqueo de diferenciales delantero/trasero y desconexión de la barra estabilizadora. Respecto a este modelo García Leyenda nos mencionó: «Hoy Wrangler tiene un reposicionamiento de precios, estamos hablando que se tiene un Wrangler dos puertas por u$S 42,000, llegando hasta los u$s 47.000 para la versión 4 puertas con los dos techos, mientras Rubicon se encuentra en los u$s 60.000. Con este posicionamiento de precios tenemos la mejor relación precio/Wrangler que existió en el mercado”.
RAM también está presente con una 1500 Laramie, impulsada por el motor naftero HEMI V8 de 5.7 litros, con 395 CV caja automática de 6 marchas. Respecto a este modelo el representante comercial del Grupo comentó:” Estamos ofreciendo la RAM 1500, la pick up más potente y segura del mercado, la única full size por ahora que incorpora la nueva parilla con la sigla RAM reemplazando al carnero. Estamos ofreciendo la 1500 nafta y 2500 diesel, con buenas bonificaciones, que con ese descuento nos permite una buena competitividad hasta con una mediana«. En relación a la Nueva RAM que vimos su presentación en el Salón de Detroit 2018 el directivo adelantó «Estamos trabajando para traerla a fin de año o principios del próximo«.
compe la jeep compass limited plus MY 2019 y se consume todo mas que un v8 , 220 km se me va medio tanque lpm
Y es Fiat!!!… que esperaba?
Son unos hdp, todo ese equipamiento q dicen q agregaron en la jeep compases límite plus, ya existía en el manual de la versión 2018, osea q lo q hicieron es traer una versión menos completa para esperar un año y traer esta. La verdad es una falta de respeto al cliente jeep como yo que es esa versión q tengo.