Casi en simultáneo con el anuncio en la región de que el Onix pasará a ser una “marca” dentro de la gama, incluyendo a todos sus derivados –el comunicado detalla que serán desarrolladas ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocería-, Chevrolet presentó en China al Onix Sedán –que en algunos mercados se denominará Onix Plus-, modelo conocido en Sudamérica como Prisma.
El Onix Sedán fue anticipado oficialmente hace unos pocos días atrás con un teaser y ahora fue develado –casi- por completo: tal como se esperaba, el tricuerpo desarrollado sobre la nueva plataforma GEM cuenta con un diseño más estilizado y con cierto aire deportivo, inspirado en el restyling del Cruze, el Malibu y otros productos de la firma del moño. Su mayor seña de identidad es la gran toma de aire de formato hexagonal que se une a la parrilla, así como los faros –más finos y alargados- con una firma de Led similar a la del Cruze, al igual que su silueta, también de gran parecido con el mediano.
Como detalle particular, las unidades exhibidas en su develación se destacan por su personalización más sport –con faros oscurecidos, llantas pintadas en color negro brillante y varios apliques en rojo-, ya que corresponden a la versión Redline.
Dejando de lado la estética, la otra gran diferencia de esta nueva generación del sedán son sus dimensiones: según trascendió, mide 4.474 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.471 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Estas medidas son más cercanas a las del Volkswagen Virtus, Fiat Cronos o Toyota Yaris, que serán sus rivales directos, por lo que se espera que con la llegada del nuevo Onix, sea discontinuado el Cobalt.
Anteriormente señalamos que el flamante producto de la marca estadounidense fue develado “casi” por completo, haciendo referencia a que el gran misterio por ahora sigue siendo su interior, al que no pudieron acceder los medios que participaron de la presentación.
Mecánicamente, como se esperaba, el Onix estrena dos nuevos propulsores nafteros, un 1.3 aspirado de 103 CV y un 1.0 turbo –de 3 cilindros-, que desarrolla 115 CV. De acuerdo con la prensa brasileña, ambas motorizaciones serían producidas en Brasil en reemplazo de los actuales 1.0 Flex y 1.4 SPE/4.
Para su llegada al Mercosur sólo habrá que aguardar algunos meses más: está prevista que la producción en Brasil comience en julio, mientras que su lanzamiento regional se daría hacia fin de año.
Aceptable parece, pero pienso que Fiat Cronos tiene TODO para ser líder del segmento.
Saludos!!