Al descubierto: así es el nuevo MINI Clubman sin camuflaje

24 marzo 2019
Medios de prensa europeos fotografiaron a la última variante del MINI en renovarse durante la grabación de una publicidad. Leves cambios estéticos, más tecnología y motorizaciones Euro VI para la versión familiar del icónico hatchback inglés.
mini clubman

Hace una semana atrás, BMW Group Argentina presentó en nuestro país la última actualización del MINI Cooper en sus versiones de 3 y 5 puertas, incluyendo la variante cabrio y la más deportiva, John Cooper Works. Si a ellos le sumamos el SUV Countryman, sólo estaría faltando una variante por renovar: la Clubman. Pero no será por mucho tiempo, ya que es precisamente esta versión la que fue fotografiada en Europa por la web española motor.es durante la grabación de una publicidad.

Al igual que sus hermanos de 3 y 5 puertas, no se trata de una nueva generación sino de un restyling que busca mantenerlo en línea con el resto de la gama y con sus competidores, muchos de los cuales se han renovado recientemente.

clubman atras

El lavado de cara se aprecia principalmente en el sector frontal, con leves modificaciones en los faros –con anillo de Led-, nueva parrilla –de color negro en el caso del Cooper S- y nuevo diseño del paragolpes, que agrega dos pequeñas tomas de aire en los extremos, justo después de las luces antiniebla. De perfil, estrena nuevo diseño en las llantas de aleación y en la parte trasera, los faros de Led dibujan la Union Jack, como seña de su origen británico.

En el interior, si bien no fue develado, se espera la misma evolución vista en los MINI presentados en nuestro país, con nuevos y más cuidados detalles de terminación, revestimientos y opciones de personalización. Otro avance importante será una actualización de su sistema de infoentretenimiento MINI Connected –con servicios digitales en línea- y un paquete de asistencias de conducción compuesta por el frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y sensor de mantenimiento de carril, entre otros ítems.

clubman

Mecánicamente, mantendrá su actual oferta de motorizaciones nafteras y diésel, pero adaptadas a la normativa Euro VI y a la homologación WLTP. Adicionalmente, también habrá una opción con tracción integral All4.

Su presentación en Europa, si bien no hay una fecha definida, debería darse en las próximas semanas. Para su llegada a nuestro país sí habría que esperar algunos meses más.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mini el 24 de marzo de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    Corrijo = RENEGADE 2.0 170CV DIESEL AT9

  2. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    Muy Raro, esa mezcla de deportiva, retro y SUV., Prefiero una RENEGADE 2.4

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Tienen mucha «Chapa», pero mantener ese estilo los está dejando medio antiestéticos.

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