Ya con varios años en el mercado y una sutil actualización, la tercera generación del Fit ya empezaba a acusar el paso del tiempo, sobre todo en los mercados donde ya se comercializaba. Es por eso que desde Honda ya están trabajando en su sucesor, el cual fue “cazado” por fotógrafos de medios de la web europea Automedia durante los test de rodaje.
Curiosamente, en la era de los crossovers/SUV’s, el nuevo Fit –conocido en el Viejo Continente como Jazz- planteará una vuelta a sus orígenes, con un formato más cercano al de un monovolumen que al de un hatchback del segmento B, con un parabrisas más lanzado, pilar A más fino y barras de techo. En la parte trasera, por lo que se llega a observar, los faros contarán con un diseño más convencional que se extienden hasta el portón. Además, estaría desarrollado sobre una nueva plataforma, lo que se traducirá en un leve aumento en sus dimensiones y en su habitabilidad, manteniendo el sistema modular de asientos conocido como Magic Seats o ULT. También incorporará más sistemas de asistencia a la conducción agrupados bajo la denominación Honda Sensing
Un cambio bastante importante se dará en el aspecto mecánico, especialmente en el mercado europeo. Allí dejará de lado el conocido motor naftero 1.5 para adoptar un esquema híbrido similar al utilizado en la CR-V Hybrid, con un propulsor de combustión asociado a dos motores eléctricos y a una caja automática CVT. En otros mercados se ofrecerá con un nuevo propulsor naftero 1.0 turbo de 3 cilindros y 125 CV.
Considerando lo avanzado de su desarrollo, se espera que esta nueva generación del producto de Honda sea presentada en octubre, durante el Salón de Tokio. Para el año que viene está previsto su desembarco en el Viejo Continente y posiblemente, también para nuestra región, aunque no hay confirmación oficial al respecto.
Horrible debe ser tu señora, Juan…..jejjej
El diseño de Monovolumen clásico sigue siendo la misma base pero actualizada, me parece muy bien … No tiene directamente nada, cero de SUV, y esperemos que en la mecánica combinada con casco y transmisión acierten mejor porque hay muchas quejas acerca del consumo de combustible y unos pocos casos de mal desempeño de su caja automática … Sigue siendo demasiado bajita para circular por calles rotas y parecería que el paragolpes trasero estaría muy levemente mas alto, esperemos ver menos portones traseros de Fit abollados … Habrán mejorado la posición de manejo?, quedaba levemente baja … Solo queda esperar y ver que efecto generan los cambios.
A brasil llega en el 2020, Argentina en el 2021/2022
horrible auto de sepulturero