Desde que fue anunciado hace poco más de un año atrás, el Bronco es uno de lo productos que más expectativas está generando entre los amantes de los todoterreno y los entusiastas de Ford y es que el mítico 4×4 promete un regreso a la altura de las circunstancias, manteniendo su esencia original y no convertido en un SUV de perfil más urbano. El proyecto está tan avanzado que hay rumores de que el modelo definitivo ya fue presentado a algunos concesionarios en Estados Unidos, pero mientras tanto, ya están rodando unas llamativas mulas de prueba.
A decir verdad, los prototipos que fueron fotografiados recientemente son muy poco agraciados, pero a no asustarse: poco y nada tienen que ver con el diseño que tendrá la versión definitiva. Lo importante está debajo de esa carrocería camuflada. Tal como ya lo habíamos anticipado, el nuevo Bronco estará desarrollado bajo la plataforma de la Ranger –por eso las mulas utilizan varias partes de su carrocería, como el sector frontal y la cabina extendida-, lo que le permitirá ofrecer una mayor robustez que un SUV tradicional. Sí recibirá algunos ajustes, como la distancia entre ejes –acortada para las versiones de 3 puertas y diferente en el caso de la posible variante de 5 puertas- y una puesta a punto específica de la suspensión, que es lo que estimamos se estaba verificando en estos ensayos.
La vista más extraña es la de la parte trasera, en la que los prototipos adoptaron la caja de carga de la Ranger pero acortada, al igual que el voladizo, y una cúpula para tapar el área de carga. Desde esa perspectiva, pareciera tener un aire a las pick ups que compiten en el Dakar, pero una vez más, hay que aclarar que la versión definitiva será completamente distinta. Según trascendió, el Bronco adoptará una estructura desmontable similar a la que cuenta el Jeep Wrangler, en la que se podrán retirar las puertas e inclusive el techo, que será de lona –enrollable- en algunas versiones.
Por el momento, no hay información precisa sobre la mecánica que incorporará el todoterreno de la marca del óvalo: podría utilizar el motor turbodiesel 2.0 biturbo de 213 CV de la Ranger Raptor o algún V6 proveniente de la F-150. En los próximos meses es muy probable que empiecen a circular otros prototipos, ya con la carrocería definitiva, momento en el que también deberían trascender más datos sobre esta nueva generación del icónico todoterreno de la firma estadounidense, así como su posible fecha de presentación… ¿Salón de Los Ángeles? Quizás.
Mi recuerdo de las Bronco no era una pickup cabina y media, por más que eso sea todo integrado0 la linea me resulta horrible. Amaba la Bronco de los 80′
Prácticamente es una Ranger con la distancia entre ejes reducida y con una cabina media…
Esperemos que sea como ustedes dicen sr de 16Valvulas, que poco o nada se parece la versión definitiva