En su regreso a la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial como escudería oficial, Alfa Romeo se aseguró de contar con un socio del mismo origen y reconocimiento para trasladar al equipo, los monoplazas y todo el equipamiento necesario para disputar las pruebas del campeonato: la firma del Biscione celebró una alianza con Iveco, mediante el cual la marca especializada en camiones y utilitarios proveerá los vehículos para la logística del team de Fórmula 1.
En un evento realizado en Hinwil, Suiza, en donde se encuetra la sede de Sauber Motorsport AG, Thomas Rücker, Director Comercial de Iveco Suiza entregó las llaves de 12 camiones Stralis y un furgón Daily a Axel Kruse, Director de Operaciones de Alfa Romeo Racing.
«Estamos orgullosos de iniciar esta sociedad con Alfa Romeo Racing y de proporcionar el transporte de sus equipos. IVECO cuenta con una larga tradición en asociaciones y participaciones en el mundo del deporte, especialmente en carreras, donde se pueden ver a nuestros camiones competir en el Rally Dakar y en el Campeonato Europeo de Carrera de Camiones de la FIA. Esperamos con muchas ganas la nueva temporada de carreras y le deseamos gran éxito a Alfa Romeo Racing», destacó al respecto Rücker.
«Es un placer darle la bienvenida a Iveco en Alfa Romeo Racing como proveedor oficial de camiones. Tener un medio de transporte que nos brinda confiabilidad y seguridad en nuestros equipos constituye un aspecto esencial de nuestras operaciones logísticas en Formula 1. Con Iveco, nuestro equipo tiene un socio experimentado a su lado y anhelamos esta colaboración» expresó por su parte Frédéric Vasseur, Jefe del Equipo Alfa Romeo Racing y Director General de Sauber Motorsport AG.
Entre los motivos que llevaron a Alfa Romeo a elegir a Iveco, fueron reconocidas la confiabilidad en condiciones extremas, su eficiencia en el consumo de combustible y el bajo costo de operación.
Aunque son muy cómodos para el conductro, poco «fondo» tienen los IVECO, son camiones de grandes flotas y para tenerlos desde la matrícula no más de dos…tres años. Hacerles 500 000 kms sin abrirles el motor es ya toda una hazaña. Cuando los vendes ya usados y después de ese periodo de tres años y con 500…600 000 kms no los quiere ni dios. En cuanto a consumo…lejos de un VOLVO…SCANIA…DAF… .Por desgracia (para mi), sufrí en carne propia la experiencia de tener dos de ellos (190E43 cursor y STRALIS 480 ) allá en mi país (ESPAÑA), donde solo los compran los grandes flotistas o (como era mi caso) los transportistas humildes como yo, y eso que se mimaban los jodidos !! IVECO, mejor que se dedique a las furgonetas, que ahí no tiene la competencia holandesa o sueca.