Previo al Salón de Paris del año pasado, Renault sorprendió con la presentación del concept K-ZE, que anticipaba una futura variante 100% eléctrica de su citycar diseñado para mercados emergentes. Finalmente, meses después, además de la confirmación del desarrollo de su versión de calle, se filtraron las primeras imágenes digitalizadas tomadas del registro de patentes en China.
Ahora se supo, según el sitio Auto Home, que la marca del rombo planea presentarlo en las próximas semanas, durante el Salón de Shangai, que se llevará a cabo entre el 16 y el 25 de abril. Este rumor tiene mucha lógica, considerando que esta versión fue pensada especialmente para el mercado chino e indio, donde rigen importantes beneficios impositivos para fomentar la compra de vehículos de cero emisiones.
También, de acuerdo a las imágenes digitalizadas se puede ver cómo será el restyling que recibirá próximamente el modelo, con leves retoques en el sector frontal, posibles faros de Led, paragolpes frontal rediseñado y leves cambios en las ópticas traseras. Se espera que estas modificaciones también lleguen al resto de las versiones que utilizan un motor de combustión convencional.
Puertas adentro, la principal diferencia es la adopción de un comando circular en lugar de la selectora de marchas, muy parecido al que utiliza por ejemplo, el Nissan Leaf. De esta manera, en su paso hacia la producción, la versión definitiva perdió varios detalles del concept, en pos de mantener un precio contenido.
Por ahora no se saben las características mecánicas de este Kwid, como tampoco la capacidad de sus baterías, pero se estima que contaría con una autonomía de alrededor de 250 kilómetros en uso mixto.
Su producción comenzará en China mediante una alianza con la automotriz Dongfeng y más adelante podría llegar a otros mercados donde ya se comercializa el Kwid, como en nuestra región, aunque todavía no hubo confirmación oficial al respecto.
me gusta esta que salgan autos accesibles electricos, y no premium como los que hay ahora (nissan leaft, toyota prius)., pero su venta, dependera de su precio, por que si sale mas caro que un Corolla nafta, este Kwid no se lo venden a nadie!, como lo que pasa ahora con la KANGOO electrica, que sale fortuna.