Buenos Aires Camiones, uno de los concesionarios oficiales más importantes para Scania Argentina, inauguró junto a la compañía sus nuevas instalaciones, ubicadas en la autopista Panamericana Ramal Campana, Colectora Oeste Nº 3045.
El flamante y enorme predio de 10.870 metros cuadrados –de los cuales 3.000 m2 son cubiertos-, cuenta con 10 áreas de servicio, tiene un 50% más de capacidad de almacenamiento de repuestos, estacionamiento para automóviles, camiones y buses, sala para conductores, comedor, y una estación ambiental para residuos que alcanza los 235 m2.
Además, posee iluminación Led en todas sus instalaciones, un nuevo sistema de abastecimiento y retiro de lubricantes a granel, y un sistema de aire comprimido de última generación, con compresor de velocidad variable. Otra de las novedades es el puente grúa de capacidad de 3,5 toneladas, con recorrido a lo ancho del taller, lo que colabora para trasladar elementos pesados con mayor seguridad. El proyecto demandó una inversión de 8 millones de dólares y también se hizo especial énfasis en la sustentabilidad, por lo que el concesionario dispone de una planta de tratamiento de efluentes cloacales y otra de efluentes industriales. Esta última permite la reutilización del agua para el lavado de unidades y minimiza el uso de agua limpia. Durante este proceso, el porcentaje de pérdida de agua por evaporación y otros factores ronda el 5%, reaprovechando casi su totalidad.
Al respecto, Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina, destacó: “Con esta nueva ubicación podremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes para atender sus necesidades y ofrecerles la más amplia gama de servicios, siempre alineados a nuestros firmes estándares de calidad y sustentabilidad”.
Por su parte, Agustín Castillo, Responsable Regional de Buenos Aires, señaló: “Las nuevas instalaciones están pensadas y diseñadas para acompañar los procesos internos de trabajo de manera más eficiente y así brindar un servicio de alta calidad. Buscamos relaciones a largo plazo con nuestros clientes, para esto es muy importante estar atento a sus necesidades y actuar en consecuencia”.