Fiat ya tiene prácticamente todo listo para la presentación de lo que será su gran novedad para esta primera mitad del año, sólo falta la fecha definitiva. Luego de publicar una imagen que lo mostraba en perspectiva cenital, la marca italiana volvió a publicar un teaser del Argo Trekking, esta vez en video y con más detalles.
La esperada versión con estética aventurera de su hatchback del segmento B se destacará justamente por sus modificaciones a nivel de diseño y también en cuanto a la puesta a punto de sus suspensiones. Vale recordar que Fiat fue pionera en ofrecer una variante de este tipo hace varios años atrás en el Palio, algo que luego imitaron muchas otras marcas. En el caso del Argo, contará con protecciones de plástico en color negro en todo el sector inferior de la carrocería, con pasarruedas y zócalos en ese mismo tono. Además, los faros recibieron una máscara oscurecida, al igual que las llantas de aleación pintadas en un tono gris grafito, techo y carcasa de los espejos pintados en negro brillante. Completan este kit “off-road” las barras de techo, los adhesivos laterales con el emblema Trekking en los laterales y una franja negra sobre el capot, parecida a la que suelen llevar las versiones Trailhawk de Jeep. Como detalle curioso, el logo de Fiat también contará con fondo negro, un recurso utilizado en la Toro Blackjack.
Tal como señalamos anteriormente, los ingenieros de la compañía trabajaron en la suspensión para que su estilo aventurero no sea sólo una cuestión estética: el despeje fue elevado en 3 centímetros y posee una calibración específica, junto con neumáticos Pirelli Scorpion ATR de uso mixto en medida 185/65 R15.
Finalmente, al contario de lo que preveían nuestros colegas brasileños, la caja automática CVT no será de la partida al momento del lanzamiento del Argo Trekking. Se ofrecerá únicamente con el motor naftero 1.3 Firefly de 99 CV asociado a la caja manual de 5 marchas. La transmisión automática CVT –reservada sólo para las versiones impulsadas con el motor Firefly en reemplazo de la caja automatizada GSR –ex Dualogic- llegará recién hacia 2021.
En cuanto a equipamiento, estará basado en el nivel Drive, por lo que contará con aire acondicionado, pack eléctrico, columna de dirección regulable en altura, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, sistema multimedia Uconnect, control de tracción, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes.
Todavía sin una fecha específica para su presentación, se espera que arribe al mercado brasileño en los próximos meses y poco tiempo después a nuestro país.