Volkswagen Virtus GTS: primera imagen sin camuflaje filtrada

15 abril 2019
Una cuenta de instagram filtró la fotografía de una unidad del Virtus GTS recién salida de la línea de montaje de la planta de Sao Bernardo do Campo. Contará con el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y caja automática de 6 marchas. Su presentación, junto con el Polo GTS, está prevista para los próximos meses y su llegada al país, en estudio.
virtus gts

Una de las novedades más esperadas a nivel regional para este año dentro de la gama de Volkswagen es la presentación del Polo y Virtus GTS, que serán las variantes más deportivas del hatch y del sedán del segmento B respectivamente. En el pasado Salón del Automóvil de Sao Paulo fueron presentadas como anticipo, pero las versiones definitivas ya están comenzando a ser producidas en la planta de Sao Bernardo do Campo.

Así lo demuestra la primera imagen tomada de una unidad del Virtus GTS, completamente sin camuflaje y recién salida de la línea de montaje, que fue filtrada a la web en una cuenta de Instagram de seguidores del Polo.

La fotografía, al agrandar su tamaño pierde en calidad y nitidez, pero resulta suficiente para conocer cómo se verán estas versiones: el paragolpes frontal contará con una máscara de color negro brillante que le dará una impronta más agresiva, haciéndolo parecer más ancho. También los faros y la parrilla lucen un aplique de color rojo inspirado en el de los Golf y Polo GTI. Otro detalle relacionado al hatchback mediano son las llantas de aleación de cinco rayos con terminación diamantada. El resto de las características del exterior parecen permanecer sin cambios, manteniendo una imagen sobria y deportiva a la vez.

En el interior, si bien hasta el momento no trascendieron imágenes, se espera que al igual que los prototipos cuente con costuras y apliques en rojo, así como el volante de base achatada y con el emblema GTS. Al igual que las versiones tope de gama convencionales, también incluirá el instrumental 100% digital Active Info Display, con pantalla configurable por el conductor de 12,3” y el completo sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Pero las modificaciones no serán sólo estéticas: debajo del capot tanto el Polo como el Virtus GTS estarán impulsados por el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y a una puesta a punto específica de las suspensiones y los frenos. Hasta ahora, la marca alemana evitó brindar datos sobre sus prestaciones, como aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima.

La presentación de ambas versiones está prevista para los próximos meses, mientras que su llegada a nuestro país por ahora se mantiene en estudio, aunque cuentan con grandes chances de arribar hacia fin de año o principios de 2020.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 15 de abril de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de JUCO JUCO dice:

    UN INTENTO DE VENTO¡¡¡ HAY NECESIDAD???

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Supongo que no es definitiva la foto porque tiene algunos detalles en la terminación … El mas visible son los espejos retrovisores que no son color carrocería … Paneles de amortiguación de ruidos en el capot? … La varilla hidráulica que sostiene al capot no solo es para contenerlo, también ayuda a levantarlo superados unos 15 Cm la posición inicial …
    La standarización es buena para bajar costos, pero también levanta el promedio, habrá que ver a que precio se venderán, en especial en argentina que es el 2º país del mundo con mayor presión tributaria (en criollo somos 2º en los qmas impuestos pagan en el planeta, 1º es una islita que está en África) ,,, Saludos.

  3. Avatar de fabian fabian dice:

    laos, el motivo de alto crecer de precio en vehículos no creo q sea la pantallita.. también tienen sistemas de ayuda a la conducción y han mejorado mucho la calidad de materiales si comparas con modelos de décadas pasadas. otro punto a tener en cuenta es la especulación industrial, fijate q antes con un vehículo por familia era suficiente, hoy podes encontrar familias con más de dos vehículos.. la gran demanda en esta época hace crecer la explotación en automotrices, ya no se trata de convencer a un cliente por precio. la sociedad es mucho más dependiente de un medio de movilidad a mi parecer

  4. Avatar de Emanuel Emanuel dice:

    Autos que salen cerca del millon o mas, es una verguenza que le sigan poniendo la varrila que sostiene el capot. Salen 1000 pesos un juego de 2 amortiguadores tanto es el costo para avaratar los gasto.
    O hay algun otro motivo?? Sld..

  5. Avatar de Laos Laos dice:

    Siempre me he preguntado que tan importante es conectar un maldito telefono a un auto o si trae conectibidad cuando lo que realmente importa es la autonomia, seguridad y sobre todo los precios que solo por ponerle una porqueria de pantalla que conecte al telefono ya le suben casi 2000 dlls cuando un auto estereo aftermarket cuesta a lo mucho 200 dlls y trae las mismas funciones o mas

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