Renault ya ultima los detalles de lo que será su próxima novedad para el mercado indio, el Triber, el monovolumen basado en el Kwid aunque con varias adaptaciones y capacidad para siete pasajeros.
Así lo demuestran las imágenes publicadas recientemente en el sitio Rushlane.com, que muestran a una unidad de pruebas -todavía con un espeso camuflaje con motivos tribales y el hashtag #RenaultTRIBER en sus laterales-, junto con la imagen de un kayak, en línea con una publicidad que anticipaba su presentación y su nombre, que se dio a conocer el mes pasado.
Tal como señalamos anteriormente, del Kwid tomará la plataforma modular CMF-A –también compartida con Nissan/Datsun, aunque con mayores dimensiones –especialmente en el largo total y la distancia entre ejes, por lo que alcanzará los 4 metros de longitud, justo en el límite de una categoría vigente en el país asiático con importantes beneficios fiscales. Otra de las modificaciones visibles que tendrá con respecto al citycar se observa en las ruedas: debido a su mayor peso y tamaño, dejó de lado la solución económica de implementar tres tuercas y adoptará la habitual configuración de cuatro tuercas de sujeción, con llantas de 14 o 15 pulgadas.
Su diseño sí estará emparentado con el Kwid, especialmente en el sector frontal pero su silueta es la de un típico monovolumen y nos recuerda en cierta forma al Chevrolet Spin. Mecánicamente, se prevé que utilice el motor naftero 1.0 de tres cilindros, pero con una mayor potencia –pasando de 65 a 75 CV-, asociado a una caja manual de 5 marchas y más adelante podría incorporar el propulsor 1.0 turbo que la marca ya está desarrollando.
Medios de prensa brasileños, los primeros en la región en hacerse eco de esta novedad, ven difícil la llegada del Triber a América del Sur, donde la firma del rombo hasta ahora sólo planea ampliar la gama del Kwid con la versión Outsider, con estética más aventurera. Además, el segmento de los monovolúmenes se ve cada vez más reducido y con menor demanda frente a la creciente oferta de crossovers y SUV’s.
Me trae recuerdos de la Grand Scenic, que casi la compro pero pese a se un buen monovolumen terminó no convenciéndome … Igualmente en Argentina dudo que su motor sea menor a 100 Hp, no se la venden a nadie si no «empuja» algo.
Jaja 75 cv, y siete asientos (sumale bolsos y/o mochilas), si vas a 110 y tenes que pasar un camión!…. Pregunta…. ¿Cuanto tarda?
Opción A (1 minuto)
Opción B (3 minutos)
Opción C (media hora)
Un nuevo bodrio de Renault Mercosur…