Enfocado específicamente en su gama de utilitarios Vito y Sprinter, Mercedes-Benz Argentina presentó un nuevo servicio de mantenimiento rápido denominado Express Service que ya está disponible en 26 concesionarios oficiales de la marca.
Como su nombre lo indica, está pensado para reducir el tiempo de inactividad de la unidad por mantenimiento y que a la vez la espera del cliente sea en una sala confortablemente acondicionada. El tiempo de trabajo estimado es de sólo 90 minutos, realizando un mantenimiento y diagnóstico completo del utilitario.
El comunicado detalla que el ahorro del tiempo se logra gracias al trabajo coordinado de dos técnicos sobre la misma unidad y a la simplificación de los procesos internos del taller. Vale destacar que el vehículo es atendido por un equipo de profesionales con herramientas específicas y los talleres cuentan con un amplio stock de repuestos originales.
Inclusive, en algunos talleres de la red, es posible visualizar el trabajo que se realiza sobre la unidad. Las principales operaciones que se efectúan son el cambio de aceite y filtros, y la revisión entera de utilitarios. Una vez finalizado el mantenimiento, se entrega al cliente un diagnóstico con 30 puntos de control del estado del vehículo y las recomendaciones de mantenimiento.
Este nuevo servicio fue lanzado bajo el slogan “Entrásalís” y su precio es exactamente el mismo que el de un servicio de mantenimiento normal. El único requisito es coordinarlo previamente con el concesionario mediante un turno.