Honda continúa avanzando con los planes de lanzar su primer auto 100% eléctrico. Luego de publicar una serie de teasers que mostraban parte de su aspecto, la marca japonesa develó su nombre: no se llamará Urban EV como muchos estimábamos, sino simplemente “e”. Un nombre muy sencillo que claramente hace referencia a su sistema de propulsión.
El anuncio fue realizado en un evento interno en el que también la compañía confirmó la presentación de la nueva generación del Fit en Europa para octubre y que contará con una versión híbrida, que será justamente el pilar de la gama. Además, ratificó su objetivo de que, para 2025 todos los vehículos de la marca comercializados en el Viejo Continente cuenten con algún tipo de electrificación.
Respecto al citycar, cuya última actualización fue presentada en el Salón de Ginebra, aún no hay mayores detalles sobre su sistema de propulsión, como las características del motor o la capacidad de las baterías. Sí se sabe que contará con tracción trasera “deportiva”, según adelantaron desde la firma nipona.
A nivel de diseño, se espera que mantenga ese logrado estilo neo-retro del que hacía gala el prototipo, como una suerte de reinterpretación moderna del Civic de la década del 70, con faros redondos y líneas curvas.
En ese sentido, una de sus últimas novedades fue la publicación de una imagen de su interior, en la que el concept conservaba el estilo retro, aunque con detalles muy tecnologicos como las que tres enormes pantallas ubicadas a lo ancho del torpedo y que concentran diversas funciones, desde el instrumental y el sistema multimedia, hasta información sobre diversos parámetros del vehículo, como la carga de las baterías y el funcionamiento de su motor.
La fecha de su develación definitiva sigue siendo una incógnita: podría suceder este mismo año o a principios de 2020. Por el momento, el Honda e sigue en su fase de pruebas, acumulando kilómetros y recolectando información valiosa para su puesta a punto.
Una renoleta moderna!
Una renoleta moderna !
Muy lindo, clásico pero a la vez moderno. Ojalá algún día llegue al país.