Siguen las novedades luego del evento interno que Honda realizó para informar sus resultados financieros: luego de anunciar que su citycar eléctrico se denominará “Honda e” y que la nueva generación del Fit/Jazz será presentada en el Salón de Tokio de este año y que en algunos mercados se comercializará sólo en versiones híbridas, ahora trascendió que la marca planea una importante reestructuración de su gama.
Ya son varias las automotrices que hablan de una reestructuración de cara a los próximos años en los que la electrificación y los SUV’s serán los protagonistas de la industria, pero en el caso de Honda, este cambio no será tan significativo como el que está implementando Ford o GM, con cierre de plantas y discontinuación de varios productos. La firma nipona apunta a contar con una gama de productos más reducida pero de carácter global, es decir, se discontinuarán sólo los modelos que por concepto tengan propuestas similares, pero se comercializan en diferentes regiones, buscando unificarlos, según explicó Takahiro Hachigo, CEO de la marca.
Esta estrategia también plantea enfocarse en su sistema híbrido iMMD compuesto por un motor de combustión y dos eléctricos, que pasará a ofrecerse en toda su gama: además del Accord, CR-V e Insight (que ahora es prácticamente un derivado del Civic), también llegará a la HR-V y al Fit.
Otro cambio importante es la implementación de “Honda Architecture”, una iniciativa que apunta a aumentar la eficiencia de producción, desarrollando piezas y componentes que podrán ser compartidos por toda su gama.. la compañía pone como ejemplo que el Civic, Accord, CR-V, Fit y HR-V representan el 60% de sus ventas a nivel global, lo que hace que esta estrategia tenga mucho sentido ya que al compartir componentes se reducirán los costos y se ganará en escala.
De esta manera, Honda pretende reducir los costos en un 10% y acelerar el desarrollo de nuevos productos. Así, para 2025 la marca ahorraría hasta en un 30% las horas de trabajo para la creación de nuevos vehículos y con esa reducción, podrá enfocarse en nuevas tecnologías para aplicar en su gama a futuro.
HONDA CARISIMO Y ES MARCA GENERALISTA DE CALIDAD MEDIA HAY MUCHAS MEJORES
Si honda tendría precios competitivos, vendería más, hoy en día, vende muy poco!, podrán decir que hay muchas HRV…, pero hablo de todos sus modelos., a nivel marca, vende muy poco!