Luego del Kicks, la siguiente gran apuesta de Nissan para nuestra región fue la Frontier. Con la fabricación de la pick up en la planta cordobesa de Santa Isabel, la marca busca repetir el éxito que tiene este producto en numerosos mercados alrededor del mundo y que se convierta en uno de los pilares de su estrategia de consolidación y expansión en América Latina. De acuerdo un informe publicado por la firma nipona, ya lo está logrando: en el cierre del año fiscal 2018 –para el que Nissan toma como referencia desde abril de 2018 a marzo de 2019-, la Frontier registró un crecimiento en ventas del 5,5%, ubicándose entre los tres vehículos más vendidos de la compañía en la región.
Al respecto, Jorge Maurer, subdirector de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan América Latina, analizó: “El éxito de la Frontier se debe a que es una pick up con la más avanzada tecnología, alta capacidad off road, confort y un motor fuerte que entrega excelente desempeño para responder a las múltiples necesidades de negocio y estilo de vida de nuestros clientes latinoamericanos”.
La Frontier fue desarrollada como un producto global, pero para su mejor adaptación a las condiciones y necesidades específicas de la región, ingenieros de la marca realizaron varias modificaciones y miles de kilómetros de prueba en América Latina antes de iniciar su producción en serie en México y Argentina –donde comenzó a fabricarse el 30 de julio de 2018 como parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi-.
En nuestro mercado, la pick up se comercializa en nueve versiones, con cuatro niveles de equipamiento (S, SE, XE y LE), dos motorizaciones turbodiesel (2.3 de 160 para las versiones S y SE y 2.3 de 190 CV para las XE y LE), caja manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades, tracción 4×2 o 4×4 y una importante dotación de equipamiento, especialmente en tecnología con ítems como el Around View Monitor (un sistema de cámaras con visión de 360º), faros de Led con función de encendido automático, climatizador bizona o sistema multimedia con pantalla táctil y compatibilidad para Android Auto o Apple CarPlay.
Por otra parte, además de su crecimiento en las ventas, Nissan valoró los 12 reconocimientos que recibió la Frontier hasta el momento, entre los cuales se destacan “Auto del año 2018”, otorgado por PIA en Argentina; “Pick up del año 2018” de la revista Robb Report en Brasil; “Mejor pick up 2017” por la Asociación Brasileña de Prensa Automotriz; “10 Best” de la web Car and Driver Brasil, entre otros premios.
Yo tengo una LE 4×4, un sueño
Yo tengo una SE Mejicana.Idem
soy usuario de una XE 4×2 argentina…le sobra por todos lados,,no me equivoqué al elegir