El nuevo BMW Serie 3 incorpora varios sistemas tecnológicos avanzados. Uno de estos de ellos es el denominado «Reversing Assistant» (asistente de marcha atrás).
El Reversing Assistant ayuda al conductor a salir en reversa de los lugares de estacionamiento o maniobrar cuando el espacio es limitado, siendo ideal cuando se debe salir de algún espacio intrincado que tal vez haya que eludir columnas u otros automóviles y que cuando vamos hacia adelante está todo bien pero cuando hay que salir en reversa no resulta del todo fácil, siendo muy útil para aquellos que no confían exactamente en sus habilidades en espacios reducidos. También es eficaz cuando en ciertas calles estrechas/pasajes se convierten en vías sin salida y requieren en retroceso algunas maniobras más exigentes o cuando el conductor no tiene una visión clara hacia atrás.
Este sistema es un paso más hacia la conducción autónoma en que el asistente realiza la maniobra inversa al ingreso en forma automática. Para ello, almacena los movimientos de la dirección que realizó el Serie 3 a menos de 36 km/h y luego retrocede en una distancias de hasta 50 metros, siguiendo exactamente la misma línea que tomó hacia adelante a una velocidad de 9 km/h.
Lo único que tiene que hacer el conductor es poner la marcha en reversa, tildar en la pantalla el asistente y estar atento con el freno para controlar la velocidad y detener el vehículo cuando el conductor lo requiera.