La marca alemana continúa con su plan de lanzamientos en Argentina dentro de la estrategia “Together 2025” como parte de “la nueva Volkswagen”, tal como lo definen sus directivos. En este caso, luego de anunciar la preventa del T-Cross la semana pasada, hoy se presentó ante la prensa la versión deportiva del Vento, conocida desde la generación anterior como GLI y que forma parte de los tres pilares en los que estará basada la gama de la firma de Wolfsburg de cara a los próximos años: Performance –en este caso-; “Ofensiva SUV”, para el T-Cross y el futuro Tarek, entre otros modelos; y “Vehículos eléctricos”, para la familia ID.
Para esta variante, se retocó levemente la estética como para darle un aspecto más agresivo y llamativo, a la vez que se recurrió al conocido motor 2.0 TSI en lugar del 1.4 TSI que utilizan las versiones Comfortline y Highline. Además, es la única opción que cuenta con la caja automática de doble embrague DSG y suspensión trasera independiente.
Estas son las características principales del Vento GLI:
Lo nuevo:
Es la esperada versión deportiva del Vento, que tal como lo anticiparon los directivos de Volkswagen se presentaría hacia finales de mayo en nuestro país. Está impulsada por el motor naftero 2.0 TSI de 230 CV y se asocia sólo con la caja automática DSG de 6 marchas.
A nivel estético se diferencia por la parrilla con entramado tipo panal de abejas en color negro abejas y el infaltable listón rojo que caracteriza a las versiones deportivas de los autos de la marca, con el logo GLI a la derecha. También el paragolpes delantero cuenta con una máscara negra que lo hace parecer más ancho. Al igual que en la serie anterior, también posee el techo en color negro.
En los laterales se destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño “Polanko”, mientras que en la parte trasera esta versión se distingue por la doble salida de escape cromada.
Puertas adentro también recibió una ambientación más deportiva con emblemas GLI, volante de diseño específico, tapizado de cuero microperforado de color negro con costuras en rojo y apliques en aluminio.
Equipamiento de confort:
Ídem versión Highline con climatizador automático bizona, instrumental 100% digital Active Info Display configurable por el conductor, iluminación interior Ambient Light (personalizable), sistema multimedia Discover Media con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play, navegador, MP3/USB/SD/AUX/Bluetooth y cámara de retroceso, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos con calefacción, control de velocidad crucero, arranque sin llave Keyless Start System, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, asientos delanteros calefaccionados, asientos traseros rebatibles 60/40, freno de mano eléctrico y sensores de estacionamiento.
Como ítems exclusivos, el GLI suma dirección asistida progresiva, volante multifunción deportivo revestido en cuero con levas de cambio, empuñadura de palanca de cambios y pedalera en aluminio, tapizado de cuero microperforado “Viena” con costuras en rojo y emblemas GLI.
Equipamiento de seguridad:
Misma dotación que toda la gama, con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, bloqueo electrónico de diferencial (EDL), control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, faros antiniebla delanteros, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.
El GLI agrega el sistema de luces con atenuación automática para ruta, Light Assist.
Mecánica:
Tal como lo anticipamos, cuenta con el ya conocido motor naftero 2.0 TSI que elevó su potencia a 230 CV y 350 Nm de torque. En nuestro país sólo está disponible con la transmisión automática DSG de doble embrague y 6 marchas.
Además, es la única versión que posee suspensión trasera independiente del tipo Multilink. La altura fue rebajada en 15 mm respecto al resto de la gama y recibió una puesta a punto más deportiva.
Colores:
4 opciones: Negro profundo, Blanco Puro, Rojo Tornado y Gris Puro
Precios y garantía:
- Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI Tiptronic: $1.187.000
- Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI Tiptronic: $1.477.600
- Volkswagen Vento GLI 2.0 TSI DSG: $1.777.600
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
hola Gente , MUY BUEN auto , excesivamente caro , luego para tener discado por voz hay q oblar $25.000- ( me lo acabas de pasar para mi GOLF HL ) , mismo dispositivo q venía incluido en el FIESTA KD de ORIGEN ¡¡¡
Saludos , Mario210
Muy bueno, el precio es razonable, no es comparable con similares de otras marcas, por calidad y relación precio producto, acepto las críticas como también espero sepan respetar mi opinión, todas son válidas y respetables, saludos, que tengan todos buenos días todos los días. NRIKE
Con esa plata…., prefiero el FORD MONDEO TITANIUM 2.0L Ecoboost GTDI 240 CV, Un alta gama de verdad!
Este sera el corte del modelo, al menos para mi y creo que algunos mas, tuve 3 2006, 2009 y 2011 1 tdi 1 tfsi 1 tsi 2.0 pero el valor del vehiculo creo que es imposible de sostener para la mayoria de los usuarios anteriores, por el costo de patentres seguros aun cuando dispongas del dinero para comprarlo, lastima
Tengo un vento 2013, y veo que lamentablemente no voy a ir renovando la unidad. Estan enfermos totalmente. Me compro un alta gama de verdad del 2015 para abajo y me sobra dinero
lindo, hermoso, habrá que ver en detalle ,porque el vento comun, que este finde vi en un test de un prestigioso periodista, viene con faltantes increíbles para autos de esos precios. y hablando de precios cuanto invierten las concesionarias en crear estos autos si despues venden 10 como mucho? por ese dinero hoy uno puede comprarse una Exinox o un Cruze por mucho menos dinero, y hoy a la vista comparativa son dos de los autos mejores equipados y con buenos rendimientos.
Para argentina ….es la versión 40 CM más alto del piso….
La matanza avanza …..j.c.paz casi la alcanza
Muy bajo yo tengo un 2016 Y hay lomos de burro q no los pasa.le busques como le busques…después es un Fierro aunque sonará como mi 5 cilindros???
Vehiculo muy interesante , buenas prestaciones , pero con ese despeje no lo veo muy practico para cunetas y lomos de burro ……..y mucho menos para circular en ruta en zonas de la Patagonia cuyas rutas dejan bastante que desear .
Lindo vehiculo……pero con ese despeje no lo veo para las cunetas y lomos de burro ………y mucho menos para circular x la ruta en zona de patagonia , cuyos caminos dejan bastante que desear .
Haaaaaaa pero baratito está, ya ya voy a pedirlo antes que se agoten.